Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria de Oriol Cardona en el Sprint de Madonna di Campiglio

Copa Mundo Esquí Montaña.

FEDME

0

Madonna di Campiglio, en el corazón de las Dolomitas de Brenta, acoge por segundo año consecutivo la última cita el circuito internacional de la Copa del Mundo ISMF de Esquí de Montaña. Bajas temperaturas, nieve y también lluvia han acompañado la jornada inicial en un circuito del Sprint que se ha emplazado en la mítica pista Canalone Miramonti y ha contado con 90 metros de desnivel, aproximadamente, muy técnico y de gran verticalidad con una zona de pateo larga e intensa. Un circuito que ha estado marcado por la nieve y las bajas temperaturas que se ha transformado en una intensa lluvia.

Oriol Cardona, vuelve en esta primera prueba al podio de Copa del Mundo por todo lo alto, colgándose la medalla de oro en el Sprint en una entrada a meta épica contra Robert Antonioli. El corredor catalán ha hecho unas buenas rondas previas llegando primero tanto en cuartos como en semifinales. Ya en finales le pisaba los talones a Antonioli en la última bajada. La entrada a meta ha sido un duelo a patinador en el que el tiempo del chip ha sido decisivo para otorgar la victoria a Cardona. Al corredor de la selección le acompañaron en el podio el italiano Robert Antonioli y el suizo Iwan Arnold. Marc Pinsach, nuestro otro representante tras la baja de Antonio Alcalde, lograba una 19ª plaza, colándose en una de las series de cuartos de final.

La categoría femenina realizaba un trazado similar al de la categoría masculina, acumulando 70 metros de desnivel, al no tener que hacer los últimos metros marcados para los corredores de la categoría masculina. Marta García acariciaba el podio que se le escapaba por muy poco en un Sprint que “no empezaba bien en la clasificatoria, pero después en las semis lo he hecho muy bien. Estoy contenta de como he gestionado la final”, aseguraba. Acaba cuarta en el Sprint, una posición privilegiada para mantenerse dentro del Top 10 de la Overall de la Copa del Mundo. Un nuevo top ten en Copa del Mundo se anotaba la granadina Ana Alonso con un 8º puesto. Clàudia Galicia lideraba en semifinales, pero la perdida de los esquís la ha dejado en una 12ª plaza y sin pase a finales, pero sin perder el liderazgo de la Overall. Júlia Casanovas y Nahia Quincoces entraban en el top 20 con un 14º y 16º puesto respectivamente.

La eslovaca Marianna Jagercikova firma su primera victoria en la Copa del Mundo y se sube al podio junto a las suizas Marianne Fatton y Arina Riatsch.

Etiquetas
stats