Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Oscar Casal y Gisela Carrión, primeros líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales

Kilómetro Vertical de Panxampla.

FEDME

Desde primera hora de la mañana los atletas recogían sus dorsales y chips en la carpa proporcionada por la organización. El cielo despejado y un viento mucho más suave que los días atrás dejaba intuir una buena mañana para correr.

El Kilómetro Vertical de Panxampla ha abierto la Copa de España de Verticales con más de 100 participantes llegados de todo el territorio español. La carrera constaba de 5’1 km con 920 metros de desnivel positivo acumulado, una ascensión que llevaba a los atletas hasta la mítica cima de la Espina a 1.162 metros. A las 10.45h se desplazaban los atletas en una salida neutralizada al punto de inicio cronometrado, una vez allí, los participantes salían cada 30 segundos. Tan solo 100 metros de asfalto adentraba a los corredores a las subidas y parajes del Parque Natural dels Ports.

En la categoría sénior masculino el más rápido fue Oscar Casal (SEC) con 37 minutos y 27 segundos, seguido a más de 1 minuto y 20 segundos del campeón del año pasado, y varias ediciones, Agustí Roc (DIEDRE). El pódium sénior lo completaba Jonathan Mora, del Inverse Trail Team, con 39 minutos y 04 segundos.

Gisela Carrión, del Inverse Trail Team, se imponía, con 45 minutos y 49 segundos, a Silvia Leal, del CE Pontsicà, que llegaba a la Espina con 46 minutos y 47 segundos, seguida de su compañera de equipo Silvia Zuñiga (CE Pontsicà), que paraba el cronometro en 49 minutos y 12 segundos.

En categoría junior, los más rápidos fueron Daniel Castillo del AE Matxacuca y Irati Zubizarreta del Besaingo Arrastaka, con unos tiempos de 43 minutos y 12 segundos para Daniel y 52 minutos y 13 segundos para Irati. En segunda posición quedaban Jordi Vidal, del Patxanguerus d’Alforja, con 46 minutos y 53 segundos, y Yaiza Miñanacon, 53 minutos y 24 segundos, de la Selección Aragonesa. Completaban el pódium, Joan Molins, del CM GR33, con 50 minutos y 56 segundos, y Jana Aguilar, del CE Calldetenes, con 55 minutos 29 segundos.

La próxima cita Vertical será en el KV de Arredondo el 20 de mayo.

Etiquetas
stats