Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pere Rullan y Filippo Beccari conquistan la primera Skimo 10

Pere Rullan y Filippo Beccari.

La estación de esquí de Vallnord – Ordino Arcalís fue el punto de llegada, este domingo 25 de febrero, de la carrera Andorra Skimo 10, la travesía de montaña con más participantes del Pirineo. Los más de 300 corredores que formaron parte del evento se enfrentaron a 40 km de trayecto a lo largo de los dos valles de Andorra, cruzando más de 3.000 metros de desnivel positivo desde Grau Roig hasta llegar a Ordino Arcalís. La primera edición de esta prueba de esquí de montaña fue liderada por Pere Rullán y Filippo Beccari, que completaban el itinerario que atraviesa los refugios de Siscaró, Coms de Jan, Sorteny y Rialb hasta Arcalís en un tiempo de 4:34.11.

En el momento de su llegada a meta, ambos corredores manifestaron su satisfacción por haberse posicionado al frente de los 133 equipos participantes. Pere Rullán, que reconocía que “ha sido una carrera muy dura” quiso destacar, sin embargo, que fue un reto “apasionante”. El corredor mallorquín auguraba una exitosa vida para el evento: “La Skimo 10 se convertirá seguro en una carrera de referencia en Andorra, los Pirineos y a nivel mundial; se disputa en un entorno privilegiado y la organización ha sido perfecta”.

11 minutos después de los vencedores llegaba el dúo conformado por Juan Reyné y Wil Juillaguet, que conseguían el segundo lugar con un tiempo de 4:45.46. Finalmente, Andreu Post y Wilfrid Jume cerraban el podio absoluto de la Andorra Skimo 10, al llegar al arco de meta de Ordino Arcalís a las 4:50.45, después de salir de Canillo a las 7h30.

En mujeres, la victoria sería para Michèle Lodge, Lorena Ledesma y Maria Fargues con un tiempo de 6:27.43. Segundas serían Laurence Lestang y Maude Fumeaux (7:32.50) y terceras Patty Pradié y Pili Solé (6:52.44).

Poco después de que el primer equipo femenino alcanzara la línea de meta, llegaba también el tándem mixto más rápido. Sophie Dusautoir y Marta Riba, a pesar de reconocer que el itinerario de este domingo era “más largo, con más desnivel y más duro” que la Skimo6 celebrada el sábado 24, definían el trayecto de “espectacular”. Lo completaban en un tiempo de 5:40.29. Por su parte, Inka Bellés y Jaume Planella se anteponían en la categoría mixta con 5: 48.15.

Éxito organizativo y condiciones fabulosas

La organización de la carrera, por su parte, aplaudía el nivel de todos los finishers a pesar de la dificultad de la prueba: “Los participantes nos han sorprendido con su preparación y los tiempos que han conseguido”. El organizador de la prueba, Gerard Riart, celebraba el buen desarrollo de la jornada y ha hablado de un fin de semana “increíble”.

El director general de la estación de Vallnord – Ordino Arcalís, Xabier Ajona, hacía hincapié en que “todo ha salido redondo: las condiciones de la nieve y la meteorología han sido perfectos después de que la montaña haya sido cargándose de nieve durante todo este invierno”. Todo ello hizo que los espectadores y esquiadores hayan disfrutado de una jornada “extraordinaria”.

Así pues, el día soleado y unas temperaturas muy agradables acompañaron los cientos de corredores participantes, más de 300, así como el público, que combinaba el día de esquí con la vivencia de la prueba finalizada en los Planells de Vallnord – Ordino Arcalís.

Etiquetas
stats