Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

600 esquiadores se darán cita en la trigésima Pierra Menta

Participantes de la clásica Pierra Menta (© Jocelyn Chavy).

La mítica Pierra Menta, una de las más importantes competiciones internacionales de esquí de montaña, cumplirá 30 años en el 2015. Nacida en una tarde del invierno de 1985, durante una conversación entre un grupo de amigos que compartían la misma pasión reunidos alrededor de una ‘raclette’, la Pierra Menta se ha convertido en una de las citas ineludibles del invierno en la montaña. Esta edición-aniversario se desarrollará del miércoles 11 al sábado 14 de marzo de 2015.

La primera edición atrajo en su día a unos treinta equipos, esencialmente formados por locales. Actualmente, la Pierra Menta congrega a más de 350 voluntarios que acogen cada año a 600 corredores procedentes de todo el mundo. Es más, desde hace 5 años los organizadores rechazan otras tantas solicitudes de inscripción.

En esta 30ª edición volveremos a encontrar las singularidades típicas de la Pierra Menta, que han contribuido al éxito de este evento fuera de lo común, además de algunas sorpresas…

Como siempre, reunirá a más de 200 equipos de 2 esquiadores en una carrera exigente y emocionante, dividida en 4 etapas repartidas a lo largo de 4 días, en las que tendrán que superar más de 10.000 metros de desnivel positivo. Volveremos a ver esta combinación tan estimulante de profesionales y amateurs, mujeres y hombres, jóvenes y no tan jóvenes, todos unidos por la misma pasión y las ganas de superarse.

La Pierra Menta Jóvenes (15-20 años), por su parte, celebrará sus 20 años y permitirá a 100 equipos de 2 corredores lanzarse a un circuito específico el viernes 13 y el sábado 14 de marzo.

El sábado todos los participantes se enfrentarán en la popular y mítica etapa del Grand Mont, que cada año reúne a miles de espectadores que acuden a animarles a 2.686 metros de altitud.

Para festejar este 30º aniversario, un nuevo evento tendrá lugar el sábado 14 de marzo, la “Huella de los Campeones”, que congregará a los vencedores de ediciones anteriores para escalar una vez más el Grand Mont: una manera emotiva de rememorar y compartir con el público y las nuevas generaciones este irrepetible acontecimiento en la vida de un esquiador.

La Pierra Menta también se enmarca en la 3ª edición de La Grande Course, el campeonato internacional que reúne a lo largo de 2 años las 6 carreras de esquí de montaña más prestigiosas del mundo. Además, gracias a la colaboración entre la federación internacional (ISMF) y la asociación La Grande Course, en el 2015 la Pierra Menta se incorporará al circuito de la Copa del Mundo.

No cabe ninguna duda de que la Pierra Menta 2015 atraerá una vez más a los más grandes campeones del esquí de montaña: en categoría masculina los franceses William Bon Mardion y Mathéo Jacquemoud, los italianos Damiano Lenzi y Matteo Eydallin, y en mujeres, las francesas Laëtitia Roux y Axelle Mollaret, la suiza Maude Mathys…

El programa incluye otros eventos, como la gran fiesta del sábado por la noche en Beaufort para que todos: organizadores, patrocinadores, voluntarios, competidores y exparticipantes celebren juntos los 30 años de la Pierra Menta.

Etiquetas
stats