Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcelona recibe por una noche a los embajadores de Sea to Summit y Leatherman

De izquierda a derecha: Rafa Lomana, João Garcia, Núria Picas, Antonio de la Rosa y Ferran Latorre.

Los embajadores de las marcas Sea to Summit y Leatherman protagonizaron anoche una charla distendida en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, en Barcelona, en un evento titulado “La superación nos hace únicos”, que congregaba a más de 350 personas. Los deportistas narraban las historias de superación más intensas que han vivido de la mano del deporte durante sus exitosas carreras.

La bicampeona del mundo de Ultratrail, Núria Picas, aseguraba que “en el deporte existen momentos duros igual que en la vida, pero cuánto más cuesta una cosa, la recompensa es mayor, y la satisfacción por conseguirla crea adicción”. La atleta emocionaba al público explicando su trágica experiencia escalando el Makalu, que tuvo que abandonar por problemas físicos, pero reconocía que “soy adicta al sufrimiento, y lo mejor es cuando le encuentras un sentido”.

Ferran Latorre, un mes después de haber completado los 14 ochomiles, sentenciaba que “el ser humano necesita mejorar y el deporte es la abstracción más perfecta en ese sentido”. “Nos produce felicidad solucionar los problemas, estamos programados para superarnos a nosotros mismos”, concluía el alpinista reflexionando sobre las capacidades del ser humano.

El otro alpinista protagonista de la noche era João Garcia, uno de los 39 alpinistas que ha escalado las 14 montañas más altas del mundo, que aclaraba que “es cierto que es satisfactorio ver los diez últimos metros, pero lo realmente enriquecedor es el proceso que lleva llegar hasta ahí”. Además, reconocía estar “muy contento con que cada vez más gente admire y practique el alpinismo”.

Antonio de la Rosa, por su parte, explicaba una de las anécdotas de la noche. “Este invierno se me congelaron tres dedos del pie durante uno de mis retos, tuve que abandonar la prueba, pero al día siguiente ya me apunté para repetirla el año que viene”. Por otro lado, defendía el cuidado de la naturaleza ante aquellos “que no respetan el medio ambiente, algo que puedo ver cada día en las playas de la Península Ibérica”. Y es que Antonio quiso interrumpir por un día su vuelta a la península Ibérica en pádel surf para estar en “La superación nos hace únicos”, algo que levantó admiración por parte del público.

Por último, Rafa Lomana explicaba su experiencia en el programa de Mediaset, Supervivientes, del que fue finalista, algo que define como “una de las cosas más duras e intensas que me han pasado en la vida”. Lomana sorprendía al público contando sus sensaciones tras estar meses incomunicado y sin apenas alimentos para sobrevivir, asegurando que “al final lo que da sentido a ese sufrimiento es las ganas de superarse a uno mismo”.

Sea to Summit, cuyo objetivo es proporcionar las mejores soluciones para entusiastas del outdoor que buscan la innovación constante al mismo tiempo que demandan un producto resistente, ligero y compacto, ha querido juntar a sus embajadores de España y Portugal, demostrando que todos ellos transmiten los valores que encarna la marca.

Igualmente, Leatherman, la marca líder mundial en la fabricación de multiherramientas de alta calidad, cuyo eslogan de este 2017 es “Para la vida real”, ha encontrado en Antonio de la Rosa y Rafa Lomana a dos exponentes en superación y en la filosofía de vivir al límite. Con el evento de anoche, ha transmitido precisamente ese eslogan, acercando a sus embajadores a cada una de las personas que hacen de su día a día una superación constante.

Etiquetas
stats