Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sol y diversión en el Rally 12 horas de Escalada en La Cabrera

(© Rally 12 horas Escalada La Cabrera)

FEDME

El pasado 14 de abril se celebró la segunda prueba de la Liga de Rallyes 2018 en La Cabrera. La meteorología dio tregua, y las vías y los metros fueron cayendo con la velocidad de siempre.

Increíble pero cierto, después de más de 50 días de no parar de llover y nevar en toda la zona centro y con una predicción a cuatro días de celebrar la prueba para desanimar a cualquiera, a falta de 48 horas la predicción dio un giro radical e indicaba que el viernes llovería, pero el sábado haría buen tiempo y se volvería a estropear a partir del lunes. Lo dicho increíble, pero cierto.

Muchas cordadas habían llamado a los organizadores preguntando si la prueba se haría o no, pero la fe ciega de éstos en un cambio del tiempo, que finalmente se iba a producir, llevo a las 27 cordadas participantes a estar en la línea de salida a la hora acordada.

A las siete de la tarde del viernes caía un aguacero que parecía contradecir a las predicciones meteorológicas, y la organización, con muy buen criterio, retrasó la hora de salida 2 horas, con la idea de que el sol mañanero y un poquito de viento secaran las paredes y aseguraran un mínimo de garantías de seguridad para los participantes. En consecuencia, esta edición “sólo” tuvo 10 horas de no parar y subir con el mismo ambiente festivo y cañero de siempre.

Algunas zonas del Pico de la Miel estaban impracticables por la cantidad de agua que afloraba por fisuras y huecos de la pared. El musgo, habitualmente negro y seco, estaba verde y húmedo, lo que hacía que los escaladores extremaran las medidas de seguridad. No obstante, las vías y los metros fueron cayendo con la velocidad de siempre y al final de la jornada un buen número de vías estaban en el saco de los participantes y, lo que es más importante, sin un solo incidente.

Al final de la jornada, Rafa Gómez y Javi Guzmán, ganadores de las últimas dos ligas, con 12 vías y 1.550 metros, volvían a imponerse a los incombustibles veteranos Jorge Palacios y Carlos Quiroga, con 10 vías y 1.430 metros, segundos a la postre y primeros en la categoría de veteranos. Terceros serían Gabriel Martínez y Gonzalo del Valle, con 7 vías y 870 metros.

En categoría femenina, las vascas Idoia Rubial y Mayte Zumárraga, con 5 vías y 570 metros, se imponían a las madrileñas Helena Cornic y Olga Revelles, con 4 vías y 630 metros. Completaban el podio María Salazar y Rocío Monteoliva, con 2 vías y 435 metros.

En categoría mixta se impondrían los andaluces Francisco y Marta con 6 vías y 820 metros, a los incombustibles catalanes Jaume Oliva e Isa Pozo, con 5 vías y 750 metros, y Pablo Vicens y Marina Fernández, con 4 vías y 560 metros, segundos y terceros respectivamente.

Al final de la jornada, la cena, donde todos los participantes recibieron algún recuerdo y los ganadores sus trofeos, y que se desarrolló en un ambiente festivo y donde el concurso de cordadas ochenteras puso el broche final con una traca de música y bailes nunca vistos en un rally de la Liga.

Etiquetas
stats