Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para el V Rally Arc’teryx 12h Escalada de Terradets

Cartel del V Rally Arc’teryx 12h Escalada de Terradets.

Desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre se celebrará la V edición del Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets que llega con varias novedades importantes. Más allá de las fechas, por lo que ahora pasa a celebrarse en septiembre para evitar la proximidad con el resto de rallyes, este año se contará con la presencia del Plakenica International Climbers Meeting croata, que se une como invitada a la ya habitual en los últimos años Federación Rusa de Alpinismo. Así pues, además de la presencia de cordadas rusas, este año se contará con la presencia de la cordada mixta ganadora en el maratón de escalada que organiza esta organización en Croacia y que es de características similares al de Terradets. La idea es que el año que viene el Plakenica International Climbers Meeting devuelva la invitación para participar en el evento croata a los ganadores de este año en Terradest.

Para aquellos que aún desconoce n el funcionamiento de estos rallyes, simplemente explicar que consisten en escalar el máximo número de rutas de gran longitud (entre 200 y 500 metros), situadas en la pared de “les Bagasses” y en paredes próximas. Cada vía de escalada tiene una puntuación en función de su longitud, su dificultad, la complejidad de su recorrido, el tipo de equipamiento, etc. La suma de puntos determina cual es la cordada ganadora del Rally, al final de las 12 horas. El Rally empieza a las 8 de la mañana y finaliza 12 horas después. Una vez finalizado el horario de escalada, se contabilizan los puntos de cada cordada en función de las vías que han conseguido escalar íntegramente.

A continuación os presentamos el programa de esta V edición del Rally Arc’teryx 12h Escalada Terradets

Etiquetas
stats