Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

VII Rally La Sportiva 12 horas de escalada de Terradets

Rally Terradets.

El VII Rally La Sportiva 12 horas de Escalada de Terradets ya está en marcha. El fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre, los amantes de la escalada en pared tienen una nueva cita en el Congost de Terradets para afrontar sus propios retos durante 12 de Maratón de Escalada.

Pero no solo las cordadas participantes en el Rally tienen cabida en Terradets ese fin de semana, paredes como el Peladet o la Font Freda, o sectores de escalada deportiva, ofrecen buenas opciones para escalar sin participar, pero compartiendo el resto de actividades, que como cada año son abiertas a quien quiera acercarse por Terradets. Test de pies de gato de La Sportiva, como patrocinador principal del evento, proyecciones, baño en la piscina del Hotel Terradets o la propia cena-entrega de premios del sábado día 17, son una buena oportunidad para compartir afinidades con escaladores procedentes de los más variados lugares de España.

Y como ya viene siendo habitual, también compartiremos escaladas con cordadas otros países europeos como Alemania, Italia, Francia, Croacia o Suecia.

La Sportiva ofrecerá la posibilidad de probar algunos modelos de sus pies de gato, compartiendo escalada con los integrantes de su equipo, como Berta Martín, Maria Benach, Lluc Macià, Luis Alfonso Félix, Dani Fuertes, Álvaro Lafuente, David Palmada “Pelut” y Ander Lasagabaster. Este último también forma parte del equipo de escalada de Camp- Cassin-, unas de las principales marcas colaboradoras también en este Maratón de Escalada.

La recepción comenzará el viernes 16 de septiembre a partir de las 18 horas, en la piscina del Hotel Terradets, con unas cervezas y jamón de bienvenida que dará paso a la presentación del International Climbers Meeting de Paklenica en Croacia, con quien el Rally Terradets tiene un acuerdo de intercambio de los respectivos ganadores. Ese es uno de los premios para la cordada ganadora del Rally Terradets, ya que estarán invitados a participar en su evento en mayo de 2017, a cargo de su organización.

Fruto de este acuerdo, este año participarán en Terradets Igon Corco y Suncica Hrascanec, ganador y ganadora del “Speed Climbing” del International Climbers Meeting 2016 de Paklenica.

A destacar también la participación de los escaladores de Suecia, Joel Nyberg y Johan Guille, quienes presentarán imágenes de escalada tradicional en Suecia el domingo 18 de septiembre por la mañana en la piscina del Hotel Terradets, donde todas las cordadas podrán refrescarse. Una forma relajada de finalizar un fin de semana y generar muchas y buenas relaciones para futuros proyectos.

La participación está limitada a 35 cordadas. Para inscribirse hay que enviar un mail a: rallyterradets@gmail.com

Las cordadas participantes que no pernocten en el Hotel (furgonets, etc…), tendrán a su disposición duchas gratuitas a cargo del Hotel Terradets.

La organización quiere agradecer a las marcas e instituciones que colaboran por hacer posible este evento:

La Sportiva, Epaplus, Camp, Cassin, Ara Lleida/Diputació de Lleida, FEEC, 8C+, Julbo, Tendon, E9, GR Zero, Ajuntament Castell de Mur, Elephant Slackline y al Hotel Terradets que además colaboración en la logística del fin de semana.

Etiquetas
stats