Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La lluvia se convierte en protagonista en el VI Rally “TechRock” 12h Escalada Riglos

Foto de los participantes.

Fotos cortesía: Ángel Sonseca / Lorenzo Ortas

Veinticinco cordadas procedentes de diversos puntos de nuestra geografía, Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia, Madrid o Aragón se dieron cita en Riglos para participar en esta VI edición del “Rally TechRock 12 horas de escalada de Riglos” que organiza Peña Guara con la Federación Española de Montaña (FEDME) y que es, junto a los Rallys de Ifach, Terradet y Leiva, valedera para la Liga de Rallys de Escalada.

Por lesiones de última hora, sólo veintitrés cordadas pudieron tomar la salida este sábado 12 de abril a las ocho de la mañana en un día radiante a pesar de todas las previsiones que pronosticaban una mañana lluviosa y desapacible.

Desde el primer momento de la competición, las cordadas aspirantes a ganar estas 12 Horas ya comenzaron a mostrar sus estrategias afrontando la escalada de las vías más duras y con mayor puntuación; Zuzem, Naturaleza Salvaje y Chinatown en la Visera o Escoria Oriental en el Pisón. Otras cordadas apostaron por vías de menor compromiso pero más rápidas como la Directa As en el Firé, la Murciana al Pisón o La Fisura de la Uña al Mallo Cuchillo.

Las paredes de Riglos fueron llenándose de cordadas con sus dorsales de colores en un espectacular ir y venir, subir y bajar, en busca de la mejor puntuación, mientras, en los controles y zonas de avituallamiento era fácil ver cómo cada cordada comprobaba en los paneles informativos la situación de sus adversarios y estudiaba la mejor estrategia.

A media tarde, el cielo fue cubriéndose y cuando el pronóstico meteorológico ya no preveía tormentas, durante casi una hora cayó una auténtica tromba de agua que pilló a las cordadas en medio de las paredes. Algunos pudieron refugiarse bajo los desplomes y prácticamente no se mojaron, pero muchos otros no se pudieron proteger y acabaron completamente empapados. Tras la tormenta, con muchas de las paredes echando agua, algunas cordadas optaron por dar por finalizada su participación, pero la mayoría continuó escalando. A destacar la actuación de una de las cordadas que saliendo de la Mosquitos de la Visera, esperó en la cima, bajo la lluvia, para ayudar a otra cordada que también estaba saliendo de la pared y que se vio frenada por una verdadera cascada que le impedía el paso.

A las ocho de la tarde, las campanas de la iglesia de Riglos dieron la señal por la que finalizaba la competición. Algunas cordadas, por pocos metros, no pudieron completar su última vía que no les sirvió para puntuar.

Durante la cena de clausura de esta VI edición del Rally TechRock de Riglos se entregaron los premios a las cordadas vencedoras de las diferentes categorías y, posteriormente se procedió al sorteo de diverso material proporcionado por los patrocinadores y colaboradores.

A la cena acudió el presidente y el vicepresidente, Joan Garrigós y José Luis Rubayo, de la Federación Española de Montañismo (FEDME) que, junto al presidente de Peña Guara Manuel Bara, entregaron los trofeos y clausuraron el Rally.

Etiquetas
stats