Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jakob Schubert y Jain Kim se hacen con la victoria en Arco

Ramón Julián en Arco.

FEDME

Arco, es otra de esas pruebas imprescindibles dentro del calendario de la IFSC. La cita italiana ha conseguido congregar a los mejores escaladores deportivos durante décadas y esta edición no ha sido diferente. La prueba organizada por la FASI y la Arrapicata Sportiva Arco ha acogido este fin de semana la cuarta prueba del circuito internacional de Dificultad y Velocidad y ha contado con la participación de hasta 85 escaladores y 72 escaladoras en la prueba de dificultad.

El viernes fue el turno de las clasificaciones en el espectacular rocódromo outdoor de Arco. Una clasificatorias que, del combinado nacional, solo consiguió superar Ramón Julián pasando el corte en una meritoria octava posición tras tocar el Top de la primera de las dos vías propuestas. Javier Cano, quien habitualmente suele encontrarse entre los semifinalistas, no lo lograba esta vez.  En la primera vía de la clasificatoria le toco salir primero y empezó a escalar un poco frío consiguiendo un resultado que no le favorecía para pasar el corte. Ya en la segunda vía del Cereza Wall escalaba más suelto y dejaba ver al Javi al que estamos acostumbrados. Pese al buen resultado en la segunda vía, la suma de las vías dejaba al extremeño fuera de las semifinales por muy poquitos puntos situándose en la posición 33 de la general. Algo parecido le pasaba a Jonatan Flor, quien hace una semana cerraba la temporada internacional de bloque con una novena posición en el Campeonato de Bloque. El valenciano tampoco conseguía afianzar una plaza en semifinales quedando 52 y 51 en el ranking de cada vía de la clasificatoria. Finalmente se situaría en la posición 55 de la general.

Ya en semifinales pudimos ver a un Ramón más en forma, creativo y desenvuelto, pero vigilando cada paso. La semifinal dejaba fuera a competidores tan duros como Romain Desgranges o Sebastian Halenke, pero también a Ramón Julián, quien poco a poco parece ir recuperándose de su lesión en el hombro: “Físicamente me encontré otra vez impecable, pero la dificultad de la vía se notó y sobre todo en la morfología de movimientos, donde un movimiento muy estirado me hizo caer. Sin embargo, estoy contento del resultado al ver que comienzo a recuperar las buenas sensaciones en la competición.” El catalán se despedía de Arco con una décimo cuarta posición y buenas sensaciones físicas.

Finalmente, la victoria sería para el austriaco Jakob Schubert, por delante del checo Adam Ondra y el también austriaco Max Rudigier, segundo y tercero respectivamente.

En féminas, Muriel Ruiz de Larramendi acabaría en la posición 35. La navarra se mostraba contenta con el resultado gracias a las mejoras respecto a Briançon, la tercera prueba. Aunque las sensaciones fueron buenas para la campeona de España admitía que sigue flaqueando en dinámicos y lances. Rut Casas se estrenaba en una prueba internacional de cuerda, aunque ya ha competido en diversas ocasiones en la Copa del Mundo de Bloque con buenas sensaciones. La catalana destacaría que las vías eran bastante incómodas y que no se sintió del todo bien.

En esta ocasión sería la coreana Jain Kim quien se alzaría con la victoria, por delante de la suiza Anne-Shopie Koller, segunda, y la eslovena Janja Garbret, tercera.

Etiquetas
stats