Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Israel Blanco logra la cuarta posición en el Red Bull White Cliffs

Israel Blanco durante el Red Bull White Cliffs 2014 (© Dave Cuthbert / Red Bull Content Pool).

El ruso Aleksei Tomilov se ha llevado el título del primer Red Bull White Cliffs, la competición de escalada que ha congregado a 10 de los mejores escaladores en hielo y que se ha celebrado en la isla británica de Wight. En plena bahía de Scratchell y junto a los icónicos Needles, el ruso ha empleado sólo 16 minutos y 47 segundos en ascender los 115 metros verticales sobre la superficie de tiza. Un tiempo inalcanzable para el resto de participantes, incluido el español Israel Blanco, que ha finalizado en cuarta posición.

La inédita localización de Red Bull White Cliffs ha añadido un extra de dificultad a la competición, al tratarse de uno de los pocos lugares donde se utilizan piolets y crampones al nivel del mar para escalar sobre esta inestable superficie. “Es la primera vez que he escalado en un terreno de tiza como este y estoy impresionado, ha sido realmente espectacular. La línea era muy larga y la superficie muy blanda, así que ha sido una experiencia interesante”, ha reconocido el ganador.

Con las olas rompiendo a pocos metros de la pared, los participantes han tenido que utilizar toda su experiencia como escaladores en hielo para hacer frente a este reto. En el caso de Israel, con experiencia y buenos resultados en pruebas de Campeonatos del Mundo de Escalada en Hielo con varias repeticiones de M13 y WI7, entre otros, ha sumado un gran rendimiento logrando la cuarta plaza.

Etiquetas
stats