Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran éxito de la II edición de la HMDS Fuerteventura 2018

Remigio Huamán Quispe.

0

La carrera mítica del Marathon Des Sables dio nacimiento en el 2017 a un hermano menor, conocido como el Half Marathon Des Sables. El primer año, los competidores, los medios y los patrocinadores se vieron encantados por el concepto y el paisaje del archipiélago de Canarias: Fuerteventura.

Este año, en 2018 se desarrollaría la segunda edición de esta carrera sin igual. Ahí en donde se reuniría gente ordinaria para realizar algo extraordinario: recorrer 120 km durante 4 días, en 3 etapas, llevar sobre sí todo su material, incluyendo su alimento. Sólo el agua que se les entrega cotidianamente, así como una caseta para acampar.

300 corredores en la salida, representantes de 25 nacionalidades diferentes se reunieron este año desde el lunes 24 de septiembre de 2018 por la mañana, para lanzarse en esta locura de aventura. Remigio Huamán Quispe (Dorsal 1 – PER) y Mathilde Vinet (Dorsal 220 – FRA) dominaron las dos primeras etapas en su categoría. La primera etapa de 25 kilómetros marcó a todos los competidores con la diversidad del recorrido y sus paisajes: entre las dunas, las travesías de cañones y sobre todo las largas distancias al borde de la playa. La segunda etapa es la que a menudo preocupa a los competidores, pero aporta el mayor placer al terminarla, la etapa larga y sus 66 kilómetros. Es verdad que es el punto decisivo de la carrera y el momento cuando se abandona por fatiga y calor. Para los corredores quienes cruzan la meta ya bien sea por la tarde, la noche o muy temprano por la madruga, la sensación de logro es palpable.

Y el viernes pasado tuvo lugar la última etapa, con un recorrido sencillo de 22 kilómetros en el corazón de la isla, con una salida fuera de este mundo, en una zona volcánica de gran dificultad. Solo en lo alto de la cima, los corredores se dieron cuenta de lo que les esperaba: una meta en un lugar de ensueño, en la playa del hotel Playitas Resort.

En esta segunda edición, en hombres, sería Remigio Huamán quien lograse la victoria. Completó los 22 kilómetros de la etapa en 1h41 33s, y nos invitaba a su tierra este próximo diciembre para el HMDS Perú, del 1 al 9 de diciembre con una ascensión al Machu Picchu. Todo un reto para los amantes de la aventura. “Me contenté de regresar aquí y era para mí importantísimo confirmar la de Perú.” Bravo también a Chema Martínez (Dorsal 2), quien se lo puso muy complicado al peruano. Fue una gran batalla desde la primera etapa hasta la última y le permitiría ser segundo. EL podio lo completaría Roberto Gil.

En cuanto a las féminas, la francesa Mathilde Vinet sí que ha dejado su huella en esta segunda edición del HMDS Fuerteventura. No dejó lugar a las otras competidoras. “Estoy muy contenta por haberme llevado la carrera, ahora tengo muchas ganas de ducharme y comer” nos cuenta Mathilde al entrar en meta. Segunda sería Yolanda Fernández y tercera Ana Cristina Constantin.

Y ya es oficial, La 3ª edición del HMDS Fuerteventura se celebrará de domingo a domingo del 22 al 29 de septiembre de 2019.

Etiquetas
stats