Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reunión Invernal del GAME

Dry tooling durante la Reunión Invernal del GAME 2015.

Joan Quintana i Paredes

Una semana con condiciones monstruosas, más de 2 metros de nieve en Gavarnie, obligó a la organización a modificar y gestionar el encuentro para que se pudiera realizar sin riesgos.

A varios días de la reunión se contaba ya con aproximadamente 70 inscripción provenientes de ambos lados de los Pirineos, aunque debido a las malas condiciones meteorológicas, al final las anulaciones fueron notables.

No obstante, una buena selección de pireneistas estuvieron presentes en esta cita 2015, entre ellas Dominique Julien, Christian Ravier, Remi Laborde y Daniel Lanne del aldo francés, y Cesar Comas, Joan Martí del Castillo, Eloi Callado, Mikel Zabalza, Joan Carles Griso, Carles Gonzalez y Xavi Ayuso, del sur de los Pirineos.

Pese al tiempo infernal, el sábado un numeroso grupo se desplazó hasta la zona de Dry Tooling y pequeñas cascadas. Aunque verticales, se pudieron probar los nuevos modelos de piolets y crampones que gentilmente envío la firma Grivel.

La noche del viernes, Eloi Callado ofreció una conferencia muy apasionante sobre su travesía de los Pirineos en solitario escalando algunas de las rutas más emblemáticas.

No obstante, el acto central estaba reservado a la noche del sábado: el homenaje a Rainier Munch, personaje clave en la historia de los Pirineos. Gracias a Cécile, su hija, y Christine su mujer, quienes estuvieron presentes, el acto fue muy emotivo y gustó mucho a los presentes. Los asistentes pudieron charlar con su gran amigo en los primeros años, Dominique Julián. Éste dio paso a Joan Carles Griso, quien también quiso hablar de su gran amigo francés. Finalmente, Joan Marti se encargó de regalar un magistral cierre en recuerdo de su a migo Munch.

Gavarnie, a través de su “Maire” Monsieur Christian Bruzaud, entregó a la familia de “Bunny” una obra del reputado pintor ibicenco Pele Torres especialmente pintada para la ocasión, y además anuncio que la villa de Gavarnie dedicará en breve una calle o plaza en honor a Rainier Munch.

Para finalizar el acto tuvo lugar la Gran Tómbola, con regalos para todos los asistentes por parte de marcas como Patagonia, Julbo, Outdoor Research, Boreal, Grivel y Beal. También agradecer la colaboración de Power Bar y Lanjaron, el agua de Sierra Nevada, que viajó hasta Gavarnie.

 

Etiquetas
stats