Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rose Marcario abandona el cargo de CEO de Patagonia

Rose Marcario, CEO Patagonia

0

Tas doce años en Patagonia, Rose Marcario ha abandonado hoy 12 de junio el cargo de CEP de Patagonia. Rose ha sido un elemento fundamental en Patagonia durante esta época, liderando la firma durante los años de mayor crecimiento y éxito empresarial en sus 47 años de historia. Logros que la han llevado a un gran reconocimiento mundial , tanto por el éxito empresarial de Patagonia como por sus políticas adelantadas en cuanto a la protección medioambiental y climática.

Junto al fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, lanzó la empresa de alimentos orgánicos Patagonia Provisions, ayudando a liderar un movimiento para cambiar la forma en la que cultivamos nuestros alimentos. Igualmente, y junto al Instituto Rodale y la marca de cuidado personal Dr. Bronner's, desarrolló la Certificación Orgánica Regenerativa, el más alto nivel de certificación para los derechos de los trabajadores/agricultores, el bienestar animal y las prácticas de suelo regenerativo. Rose también fundó el fondo de riesgo interno de la empresa y Patagonia Action Works, un centro digital para activistas ambientales.

Bajo su dirección, Patagonia llegó a conceder más subvenciones al activismo de base que en ningún otro momento de su historia.

“Rose ha aumentado nuestros esfuerzos de promoción hasta cotas que nunca podría haberme imaginado. Con Rose al mando, estamos liderando una revolución pendiente en la agricultura, desafiando los malvados retrocesos ambientales de esta administración, haciendo crecer un movimiento para aumentar la participación de los votantes en nuestras elecciones y elevando el listón para construir nuestro producto de la manera más responsable posible”, comentaba Yvon Chouinard.

Aun no se ha nombrado un sucesor del cargo, pero si que la transición será liderada por el Director de operaciones Doug Freeman.

Etiquetas
stats