Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Saúl Padua y Emmie Collinge vencen en el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter

Kilómetro Vertical Transvulcania Binter. Créditos: Alex Díaz / Transvulcania

El estreno de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal en el Kilómetro Vertical Trasvulcania Binter deparó un maravilloso espectáculo de la mano de Saúl Padua y Emmie Collinge que, junto a otros 130 corredores, abrieron la temporada en las Vertical Series en La Palma. El colombiano Saúl Padua partía entre los principales favoritos y cumplió los pronósticos, recorriendo los 7.6 kilómetros con 1.160 metros de desnivel positivo que separan la playa de Tazacorte de la torre del Time con un sensacional crono de 48:43. Esta marca sitúa a Padua como el segundo registro histórico de la carrera, solo por detrás de Bernard Dematteis. Segundo fue el checo Ondrej Fejfar, que en principio no estaba en las quinielas pero que sin embargo también logró bajar de los 50 minutos. Y el podio lo cerraba el campeón de la modalidad vertical de las Skyrunner National Series 2015, el andorrano Ferran Teixidó. El joven Jan Margarit era cuarto, seguido de cerca por el noruego Rolf Einar Jensen y de James Ouchterlony, corredor escocés afincado en La Palma.

En categoría femenina saltó la sorpresa con la victoria de la británica Emmie Collinge, que volvió a una competición de la ISF por la puerta grande. La pupila del mítico corredor italiano Marco De Gasperi no solo era la primera clasificada, sino que rebajaba en casi dos minutos el registro de Elisa Desco en 2014. El récord de la prueba ha pasado así de los 59 minutos y 43 segundos de hace dos años a los 57 minutos y 56 segundos de esta última edición. La especialista Christel Dewall, primera en el Kilómetro Vertical de Fully (2014) y plusmarquista mundial de la especialidad, no pudo con Collinge pero aventajó sin embargo en varios minutos a Vanesa Ortega, que fue la tercera clasificada. La madrileña Paula Cabrerizo, una de las principales favoritas, no pudo desarrollar todo su potencial debido a algunas molestias físicas, pero aún así terminó quinta, justo por detrás de Oihana Kortazar, su compañera del equipo y actual campeona de las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

Etiquetas
stats