Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Scott Adamson y Kyle Dempster, desaparecidos en el Ogro 2, Pakistán

Kyle Dempster y Scott Adamson.

Ayer se recogía en la página de facebook de Alpinist la noticia de la desaparición de los alpinistas norteamericanos Scott Adamson y Kyle Dempster, de quienes no se tiene noticia desde el pasado lunes 22 de agosto. La incertidumbre ante la situación en la que se encuentran ha provocado a través de internet un movimiento para recaudar fondos de cara a montar un operativo de búsqueda y rescate. El llamamiento ha sido organizado por los propios familiares y amigos de los desaparecidos, quienes intentaban ascender el Ogro 2 por su vertiente norte. A continuación reproducimos la nota publicada en https://www.gofundme.com/2mjv38k sobre lo sucedido y a través de la cual se pueden hacer las donaciones:

“A primera hora del domingo, 21 de agosto, Scott Adamson y Kyle Dempster comenzaban la ascensión de la cara Norte del Ogro 2, que nace en el glaciar Choktoi, en el norte de Pakistán. La idea inicial era ascender y descender en cinco días. El lunes por la tarde, el cocinero pakistaní de la expedición, Ghafoor Abdul, lograba ver a duras penas pequeños destellos de sus frontales cuando se encontraban aproximadamente a medio camino de la ascensión. El tiempo permanecería estable hasta el martes 23 de agosto, cuando un tormenta hacía su aparición. Mucha nubosidad y tormentas de nieve han sido la tónica en la región desde entonces.

Desde ese 22 de agosto no se tiene ningún tipo de noticia de Kyle y Scott, algo por otro lado nada extraño dado la complejidad del terreno y el tiempo adverso que reina en la región.

El pasado domingo 28 de agosto, familiares y amigos iniciaron un movimiento de búsqueda y rescate, asistido por las autoridades locales y otro equipo de alpinistas que se encontraba en la zona del Choktoi.

Aún sin noticias, la comunidad de alpinistas pide el apoyo de todos para ayudarles, ya que sin esta ayuda no se podrán llevar a cabo las tareas de rescate y la muerte parece un destino inminente. Familiares y amigos solicitan la ayuda económica que se les pueda prestar ya que deben costear los gastos de los helicópteros de rescate y los equipos de porteadores de a pie. El tiempo adverso está además dificultando estas tareas, requiere más equipo y personal, y los gastos son mayores cada día que pasa, por lo que quieren dar las gracias a todos por toda la ayuda que están recibiendo…“

Etiquetas
stats