Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coxsey y Chon celebran su victoria en Innsbruck

Shauna Coxsey en Innsbruck (© Eddie Fowke / IFSC).

Innsbruck, Austria, ha acogido este fin de semana la quinta cita de la Copa del Mundo de Bloque frente a más de 3.700 espectadores. Un evento que parece vuelve a su cauce normal tras las sorpresas en la cuarta prueba en India. De hecho, la británica Shauna Coxsey lograba una nueva victoria, cuatro en las cinco pruebas, tras su sorprendente novena posición en India. Esto implica que Shauna ha ganado todas las finales en las que ha participado este año. En mujeres acompañaban en el podio a al británica la eslovena Janja Garnbret, segunda, y la japonesa Miho Nonaka, tercera. Una de las grandes atracciones era la austriaca Anna Stohr, que competía en casa y a quien el público agradecía todo su esfuerzo aunque al final tuviese que conformarse con la quinta plaza.

En hombres, la victoria, su primera de hecho, fue para el coreano Chon Jongwon, que se imponía al japonés Tomoa Narasaki, segundo, y al canadiense Sean Mccoll, tercero. Destacar que dos de los grandes favoritos, el ruso Rustam Gelmanov y el alemán Jan Hojer no pasaban ni a las semifinales.

En cuanto a nuestros participantes destacar a Jonatan Flor que hizo un buen papel y pudo resolver los 5 bloques propuestos por la organización y que tan solo un par de pasos lo separaron de las semifinales consiguiendo el puesto 25 de los 108 participantes. Por su parte, Eric Lopez y Sergio Verdasco resolvieron 3 bloques cada uno. Eric los más físicos y Sergio los más técnicos.

La siguiente cita de la Copa del Mundo de Bloque se diputará en Ontario Canadá.

Etiquetas
stats