eldiario.es

9

Shauna Coxsey y Jongwon Chon ganan en Vail

La delegación japonesa dominó la quinta prueba de la Copa del Mundo de Bloque, celebrada en la localidad de Vail, Colorado, con dos platas y dos bronces

(© IFSC / Eddie Fowke).

(© IFSC / Eddie Fowke).

Vail, Colorado, en Estados Unidos acogió la quinta parada de la Copa del Mundo de Bloque 201, una cita en la que participaron más de 100 escaladores: 59 hombres y 55 mujeres. Era una cita clave de cara a la clasificación final, algo que sabían de antemano la eslovena Janja Garnbret y la británica Shauna Coxsey. Antes de celebrarse esta prueba, la última aventajaba a la eslovena en solo 8 puntos, lo que no le daba margen de error a la británica. Sin embargo, en las semifinales, la eslovena fallaba, quedándose fuera de la final contra todo pronóstico. Sin la presión de Janja, Shauna voló en la final, logrando tres tops y sumando su 10 victoria en una Copa del Mundo. La acompañarían en el podio las japonesas Akiyo Noguchi y Miho Nonaka, segunda y tercera respectivamente.

(© IFSC / Andy Wickstrom).

(© IFSC / Andy Wickstrom).

En hombres, los japoneses dominaron la prueba con solvencia, colando a siete de sus integrantes entre los diez mejores, y cuatro de ellos en la final de seis. Sin embargo, lejos de amedrentarse, el coreano Jongwon Chon hacía top en los cuatro problemas de la final batiendo a los japoneses Meichi Narasaki y Yoshiyuki Ogata, segundo y tercero.  El ruso Aleksei Rubstov era cuarto y los japoneses Kokoro Fujii y Keita Watabe, quinto y sexto.

(© IFSC / Andy Wickstrom).

(© IFSC / Andy Wickstrom).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha