Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Simone Moro al Manaslu en invierno con Tamara Lunger

Simone Moro y Tamara Lunger ante el Ama Dablam en 2009 (© Simone Moro).

José Luis Mendieta

Aunque se había anunciado que lo desvelaría oficialmente hoy en rueda de prensa en Gazetta dello Sport, ayer aparecía en su blog alojado en este medio: http://simonemoro.gazzetta.it/2015/02/10/la-spedizione-del-manaslu/. Su plan no es el Cho Oyu como él mismo adelantó el pasado otoño (ver noticia), sino el Manaslu. Lo hará con Tamara Lunger, pero como el Manaslu ya tiene primera invernal desde 1984 gracias a Maciej Berbeka y Ryszard Gajewski, para hacerlo más interesante conectarán el Manaslu Este, o Pináculo Este (7.992 metros) con la cima principal de 8.163 metros.

Podría ser el cuarto ochomil invernal para Simone después de Shisha Pangma en 2005, Makalu en 2009 y Gasherbrum 2 en 2011. Un saldo exigente para sus doce expediciones invernales en distintas zonas del planeta, para volver a reactivar el ochomilismo invernal, bastante olvidado después de las famosas expediciones polacas de los años 80.

Por su parte Tamara Lunger, con el K2 sin oxígeno en su haber, podría ser la segunda mujer que escala un ochomil invernal. Sólo lo ha hecho la suiza Marianne Chapuisat, en febrero de 1993, en el seno de una expedición española en la que ascendieron Manuel González, Fernando Guerra, Manuel Morales y Manuel Salazar el 8 de febrero, y Luis Arbués y Miguel Ángel Sánchez (Arg) que escalaron con Marianne el día 10.

Fuente: http://simonemoro.gazzetta.it

Etiquetas
stats