Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CartoWall, destinado a que los escaladores puedan compartir información precisa sobre vías y zonas de escalada

CartoWall.

0

El pasado jueves 8 de abril tuvo lugar en la Sociedad Excursionista de Málaga la charla de presentación de CartoWall, un sitio web destinado a que los escaladores puedan compartir información precisa sobre vías y zonas de escalada.

La característica que diferencia CartoWall de otros sitios web es que los croquis se basan en fotografías de resolución gigapixel, de tal modo que en la mayoría de los casos es posible identificar los anclajes de las vías en la pared.

En aproximadamente hora y media, José Millán Medina – creador del sitio web – en diálogo constante con los asistentes hizo una presentación de la web y expuso las diferentes opciones que ésta ofrece para que los escaladores puedan publicar croquis e información. Además, se trataron diferentes aspectos tales como el origen de la misma y evolución desde su lanzamiento en septiembre de 2016, generalidades del proceso de producción de una fotografía gigapíxel y novedades que se incluirán en la próxima versión de CartoWall.

Uno de los momentos más memorables fue la presentación de la imagen gigapixel de Mallos de Riglos, tomada apenas unos días antes por Francisco Javier Martín en compañía de su hijo Javier Martín, sobre la que José Bernal – uno de los asistentes y conocedor de la zona – realizó una demostración de cómo se dibuja una vía de largos. La vía trazada fue Espolón Adamelo, y en la foto se aprecian incluso los anclajes de las reuniones.

A la finalización del evento, los asistentes realizaron propuestas, entre otras, la inclusión de un sistema que facilite la identificación de rutas a pie de vía y la posibilidad de que los usuarios de la web puedan realizar donaciones para ayudar al soporte y evolución de la misma. También se propusieron nuevas zonas de escalada para su inclusión en CartoWall, ante lo cual algunos asistentes se ofrecieron a colaborar en la toma de las imágenes.

Etiquetas
stats