Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buenos resultados de la selección juvenil de escalada en Portugal

(© Germán González).

FEDME

La ciudad portuguesa de Soure acogió el pasado fin de semana la tercera de las pruebas de la Copa de Europa Juvenil en la que participaron hasta 17 deportistas españoles. La prueba estuvo organizada por la Federación Portuguesa de Montañismo, por el Club de escalada local y contó con la colaboración del Municipio de Soure.

Aunque la prueba de Soure es la tercera – tras Graz y Tarnow - de la Copa de Europa Juvenil es la primera que cuenta con la participación de la joven selección española. En general, el resultado de la Selección ha sido satisfactorio con buenos resultados, pero hará falta seguir trabajando para ganar más experiencia, especialmente en competiciones de carácter internacional.

La mejor puntuación fue para el joven de la categoría Youth B Alberto Ginés de la Selección Extremeña. Ginés conseguía el sábado clasificarse para las semifinales y el domingo un cuarto puesto de la clasificación general llegando a los más alto en dos de los bloques. Héctor Bazán, prácticamente recuperado, de su lesión en la mano también se clasificó para las finales, consiguiendo un octavo puesto. Pere Borrell, también de la categoría más joven se hace con la décimo cuarta plaza. María Benach se quedó cerquita del corte de las finales y finalmente entró Top 10 de la prueba con nada más y nada menos que 3 Tops.  Ana Belén Argudo y Rut Monsech fueron 13 y 19 en la clasificación final.

Mikel Linazisoro se quedaba también a las puertas de estar entre los 8 participantes de la final. Aunque conseguía hasta 5 de los 8 Tops, Mikel era finalmente noveno. Guillem Monsech se hacía con tres Tops consiguiendo la posición 16. Eneko Carretero, con dos Tops en su haber en la ronda de clasificación, también se quedaba fuera de las finales y acababa en la posición 18. El vasco Andoni Esparata ocuparía el puesto 22 de la clasificación en Soure. Rut Casas y Antía Freitas no tuvieron su día y finalizarían 15 y 16 en la clasificación final.

En la categoría Junior, la campeona de la Copa de España, Muriel Ruiz de Larramendi se quedaba muy cerquita del corte de las finales, en la posición 11, resolviendo 4 de los 8 bloques de las clasificatorias. En la categoría de chicos, Alejandro Crespo se hacía con la posición 14, Bittor Espata con la 21, Jorge Días-Rullo con la 22 y Álex Hernández con la 24.

La siguiente parada del circuito será este fin de semana en Imst (Austria), y será además la primera prueba de dificultad de la Copa de Europa Juvenil.

Etiquetas
stats