eldiario.es

Menú

El italiano Stefano Ghisolfi y la surcoreana Jain Kim ganan en Kranj

Tres escaladores juveniles del equipo nacional, Andoni Esparta, Guillem Monsech y Eneko Carretero, viajan a Eslovenia

- PUBLICIDAD -
Copa Mundo Escalda Dificultad.

El pasado fin de semana tuvo lugar una de las pruebas más emblemáticas del circuito de Copa del Mundo de Escalda de Dificultad: Kranj. A la cita eslovena acudieron tres jóvenes escaladores españoles, miembros actualmente de la Selección Juvenil de Escalada FEDME: Andoni Esparta, Guillem Monsech y Eneko Carretero.

La convocatoria permitió a estos jóvenes competir por primera vez en una prueba absoluta de la Copa del Mundo y medir sus fuerzas con los mejores escaladores del panorama internacional.

En lo deportivo, Andoni Esparta llevó a cabo una buena competición quedándose a escasos movimientos de pasar a semifinales en su primera experiencia con la Selección Absoluta. Esparta acaba en la posición 31º tras realizar dos buenas vías clasificatorias. Eneko Carretero acabaría 49º y Guillem Monsech 56º, teniendo que luchar contra los muros de Kranj al máximo nivel, pero también contra los nervios de competir al lado de las grandes figuras.

Copa Mundo Escalda Dificultad.

El seleccionador absoluto Toni Roy quiso destacar la importancia de la participación de los juveniles en la Copa del Mundo: “Es importante que los escaladores jóvenes comiencen a rodar y a enfrentarse a pruebas absolutas de carácter internacional. Kranj era una buena oportunidad para que los juveniles compitieran no solo por la proximidad del evento sino porque los escaladores de la absoluta no participaban en esta prueba tras una temporada intensa de competiciones”.

Tras una emocionante semifinal en la que alguna de las grandes figuras no pasaría el corte como Romain Desgranges y Domen Skofic, llegaba la esperada final. El italiano Stefano Ghisolfi fue el mejor en ella, logrando un top que nadie más podría igualar. Segundo sería el austriaco Jakob Schubert y tercero el japonés Masahiro Higuchi.

En chicas, victoria para la surcoreana Jain Kim que, aunque no lograría el top, se apuntó doce movimientos más que la segunda clasificad, la eslovena Janja Garnbret. La hermana de Jakob Schubert, Hannah Schubert, sería tercera, su mejor posición hasta la fecha.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha