Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tommy Caldwell y Alex Honnold pulverizan el récord de velocidad de The Nose

Tommy Caldwell y Alex Honnold.

Como se suele decir... es algo que se veía venir. Los escaladores norteamericanos Alex Honnold y Tommy Caldwell llevanan días preparándose y finalmente han pulverizado el hasta ahora récord de velocidad de The Nose, en El Capitan, en Yosemite. Han establecido la nueva marca en 2 horas 10 minutos y 15 segundos, rebajando en casi ¡10 minutos! la anterior marca que habían logrado el pasado otoño Brad Gobright y Jim Reynolds (2:19:44).

Con este nuevo tiempo, Alex Honnold reclama de nuevo el honor de ostentar esta curiosa marca, algo que ya hizo de 2012 (y que le duraría hasta el pasado otoño) cuando paraba el crono en 2 horas 23 minutos y 46 segundos junto a Hans Florine. Para Caldwell esta es la primera vez que inscribe su nombre en esta atípica lista. Ahora queda por ver si alguien, o ellos mismos, son capaces de rebajar aún más esta marca que, desde 1958, no deja de menguar a pasaos agigantados…

Etiquetas
stats