Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nuevos Campeones de España por Equipos: Igone Campos/Marta Riba y Jordi Alís/Pau Coll

Travesía Valle Aragón.

FEDME

0

La XXIV Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo Campeonato de España por Equipos ha sido la encargada de cerrar el Gran Premio Rise Up Millet 2019 con una participación de 135 corredores. La previsión meteorológica se cumplió: tiempo estable pero con nubes y sin precipitaciones.

Un tiempo que ha permitido completar el recorrido planteado por la organización, con salida y llegada desde la estación de Candanchú, ascendiendo cumbres como el Tobazo, Tuca Blanca – punto más alto del recorrido – y recorriendo lugares como el Barranco Tortiellas, Ibón de Tortiellas, collado Pastor y Tubo de la Zapatilla. Finalmente se ha podido competir por el Lomo Verde, uno de los tramos más bellos del recorrido que estuvo en duda hasta el último momento. Un total de 2.300 positivos.

En lo deportivo, la vasca Igone Campos ha hecho un buen equipo con la catalana Marta Riba. Ambas han hecho una gran carrera ganando terrero minuto a minuto a sus competidoras. Campos y Riba han completado la carrera en 2h:30 minutos. Más de 45 minutos las han separado de las segunda clasificadas, las sub 23 Carmen María Puertas y Cristina Trujillo, de la Federación madrileña. Han completado el podio las veteranas Noelia Ortiz, de la Federación asturiana, y Asunción Yanguas, de la Federación andaluza, en 3h:40:41.

La carrera masculina ha estado algo más disputada. La victoria finalmente ha acabado en mano de los jóvenes catalanes Jordi Alís y Pau Coll. En segundo lugar, y a menos de 5 minutos, cruzaban el arco de llegada los madrileños Noel Burgos y Antonio Alcalde (2h30:41). Los veteranos Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro cierran en el podio con un tiempo de 2h:33:27.

En las categorías de promoción se impone el equipo junior femenino formado por la navarras Rita Jiménez y Nahia Azkona con un tiempo de 1h:55:51. En junior la victoria indiscutible ha sido para Miguel Antón y Diego de la Peña con un tiempo de 2h:17:20.

En cadetes los vencedores son Ot Ferrer y Marc Ràdua, con un tiempo de 1:18:41, y María Costa y Ares Torra quienes han parado le crono en 1:45:46.

Etiquetas
stats