Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tri Cross del Tajo volvió a ser una fiesta

Tri Cross del Tajo.

Jesús Álvarez Orihuela

El Tri Cross del Tajo se cerró el pasado fin de semana como empezó, con agua. Para comenzar la cita, tuvo lugar el espectacular tramo de natación en el río Tajo que dio paso a un circuito asequible de MTB, pero con algunas zonas técnicas que le dieron un punto de diversión a la bicicleta. Y para finalizar, otra vez agua, pero esta vez arrojada a través de refrescantes manguerazos que los vecinos de la localidad lanzaban al paso de los participantes.

El más rápido de la cita fue el soriano Elgar Lloret, que con tan sólo 18 de años se mantuvo en todo momento entre los tres primeros para llegar a su especialidad, la carrera, con fuerzas suficientes para adelantar y llegar a meta con casi dos minutos de diferencia: “Estoy preparándome para el Campeonato de España de Triatlón Cross y me he sentido muy bien. Lo que más he disfrutado ha sido la bicicleta”, explicó. El deportista del Club Deporama Triatlón Soriano resaltó el buen ambiente de la prueba, asegurando que “los manguerazos venían muy bien, me han ayudado muchísimo. No sólo físicamente, sino que psicológicamente también nos han animado mucho”.

Por su parte, la ganadora absoluta femenina, Beatriz Molina, se mostró “muy feliz” tras cruzar la meta situada en la Plaza de la Constitución y se sumó al mensaje de su compañero, afirmando que “la subida al castillo era bastante dura, aunque gracias a que nos iban mojando con las mangueras se ha hecho más llevadera. Agradezco a todo este pueblo la gentileza de refrescarnos todo el rato. Gracias a eso he llegado a la meta. Ha sido una pasada”. La triatleta del Club Bullrider de Boadilla explicó que “en bici me he encontrado muy bien, he disfrutado mucho. Había algún que otro senderillo y zonas técnicas muy divertidas”.

Entrega de premios

El alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez, acompañado por los ediles, Pilar Carralero, Ángela Fernández, Rosa María Múñoz, Dolores Martínez y Eusebio Rodríguez, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Asimismo, los ganadores masculino y femenino recibieron un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, así como un completo tratamiento gratuito en el centro especializado en osteopatía y masaje Índalo. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), los productos naturales de Telenaranja y la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses.

Próxima parada, Tri Cross San Martín

Tras la cita de Fuentidueña, continúa la temporada de triatlones con una nueva y espectacular prueba en San Martín de Valdeiglesias, que tendrá lugar el domingo 2 de julio y que contará con el pantano de San Juan como excepcional punto de partida. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (28 de junio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Etiquetas
stats