Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IV Ultra Desafío Cantabria

Ultra Desafío Cantabria.

El próximo 15 de octubre arrancará desde San Vicente de la Barquera la IV edición del Ultra Desafío Cantabria, una prueba, como su nombre indica, de ultra distancia con casi 90 kilómetros que une el mar(San Vicente de la Barquera) con la montaña en(Espinama, en Picos de Europa) un tiempo máximo de 22 horas.

Esta nueva edición llega con cambios en el recorrido ya que será una carrera más montañera internándose en algunas canales poco conocidas y de gran belleza del macizo oriental de Picos de Europa, como la Canal de los Tornos o la Canal de Ontuje. Sergio Besoy, corredor y guía de montaña, es miembro de la nueva organización y responsable de este espectacular cambio de recorrido que no dejará indiferente a nadie, ya que aumenta así la dureza de la prueba que presenta un desnivel acumulado de 12.000 metros.

Paralelamente se celebrará una segunda carrera más corta (Medio Desafío) con salida en San Vicente de la Barquera y llegada a Cicera (Peñarrubia).

La prueba IV Ultra Desafío Cantabria es un acto organizado por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, entidad que asume todas las responsabilidades derivadas de la celebración del evento, incluidas las relacionadas con la compatibilidad de la prueba con la conservación del medio, seguridad de participantes, etc., cumpliendo en todo momento el “Protocolo de carreras por montaña en Espacios naturales protegidos”, establecido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Colaboran los Ayuntamientos de Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillórigo de Liébana, Potes y Camaleño

El recorrido

La totalidad del trazado de la prueba deportiva en el interior de Parque Nacional de los Picos de Europa se desarrollará sobre pistas, caminos, senderos y veredas existentes evitando el paso por fincas particulares como por carreteras. En ningún momento el recorrido superará la cota de 1.900 metros de altitud.

La prueba comenzará a las 12 de la noche del 15 de octubre del presente 2016, con salida desde san Vicente de la Barquera, estando previsto que los primeros participantes lleguen a meta en Espinama sobre las 11 horas de ese mismo día entrando por lo tanto en la zona del Parque Natural en horario diurno. Tanto la Salida como la meta serán en núcleos urbanos.

Etiquetas
stats