eldiario.es

9

Los mejores corredores del mundo se dan cita una vez más en la Ultra Pirineu

La Ultra Pirineu es la última prueba de la temporada de las Ultra Series de Skyrunner National Series

Nuria Picas.

La edición de 2015 de la Ultra Pirineu que se disputa mañana en Bagà no será una carrera más. Ultra Pirineu congregará a los grandes nombres del ultrafondo por montaña en una prueba del más alto nivel. Una cita ineludible para todos los amantes de este deporte donde se podrá ver a todas las estrellas de la larga distancia del mundo.

El Parc Natural del Cadí-Moixeró vivirá una jornada de máxima pasión deportiva durante los 110 kilómetros con 6.800 metros de desnivel positivo de Ultra Pirineu. Con todo por decidir en las Ultra Series, tanto de las World Series como de las Skyrunner National Series, el abanico de favoritos es sencillamente espectacular. Kilian Jornet, para muchos el mejor skyrunner del mundo, y que ya sabe lo que es ganar en Bagà, tendrá enfrente al máximo candidato a adjudicarse las Ultra Series a nivel Mundial y ganador de las dos últimas ediciones, Luis Alberto Hernando y a los corredores que coparon las primeras posiciones en 2014 como Francesc Solé, Jessed Hernández o Josep Cebrià. La lista de grandes corredores es interminable con el italiano Franco Coll, líder del circuito Ultra de las World Series, el canario Cristófer Clemente, líder de las Ultra Series de las SNS, Miguel Heras, Gerard Morales, Philip Reiter, Zaid Ait Malek, Miguel Caballero, Blake Hose, Ricky Lightfoot o Pablo Villa.

En categoría femenina la carrera también estará tremendamente reñida con todos los focos sobre la tetracampeona de Ultra Pirineu, la catalana Nuria Picas, que domina la carrera desde su irrupción en 2011. Las máximas candidatas a disputarle la victoria serán Emelie Forsberg, junto a la Campeona de España de Carreras por Montaña Ultra, Gemma Arenas, la portuguesa Ester Alves, Anna Comet, Mira Rai, Julia Boettger o la checa Anna Strakova.

Un espectáculo mayúsculo que cerrará una excelente temporada en las Ultra Series de las Skyrunner National Series. Toda la pasión del mejor ultrafondo reunido en una sola prueba. Una carrera que puede cambiar el destino deportivo de quien sea capaz de imponerse al resto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha