eldiario.es

9

Urko Carmona se hace con la Cima Grande di Lavaredo en Dolomitas

Asciende, junto a Juan Antonio Ramos Bellido, las clásicas Dülfer y Comici – Dimai

Urko Carmona en la Cima Grande de Lavaredo.

Urko Carmona en la Cima Grande de Lavaredo.

Da la impresión de que no hay obstáculo demasiado grande para Urko Carmona. El alicantino es desde hace años uno de los mejores paraescaladores del mundo, tanto en vías de deportiva como en clásica o competiciones. Durante años su determinación le ha llevado a afrontar la vida desde una perspectiva positiva y a seguir creciendo como persona y escalador, lo que le valió en 2014 el prestigioso La Sportiva Competition Award que recibió durante el arco Rock Legends.

Recientemente Urko ha vuelto a demostrarnos todo su talento y ganas de triunfar al apuntarse dos escaladas espectaculares en dos días a la Cima Grande di Lavaredo, en Dolomitas, junto a Juan Antonio Ramos Bellido. Nos referimos a la vía Dülfer, abierta por Hans Dülfer y Walter F. von Vermú en 1913 en la cara Oeste, y la vía Comici – Dimai, abierta por Emilio Comici, Giovanni Dimai y Angelo Dimai en 1933. Son sin duda dos vías clásicas, pero teniendo en cuenta las circunstancias de Urko, la aparatosa aproximación y el complejo descenso, son sin duda dos actividades muy destacables más allá de la simple graduación…

Urko en la vía 'Comici - Dimai'.

Urko en la vía 'Comici - Dimai'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha