Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urko Carmona y Paula de la Calle arrancan con victoria en la Copa del Mundo de Paraescalada

Urko Carmona en Imst durante la Copa del Mundo de Paraescalada.

FEDMe

La Copa del Mundo de Paraescalada arrancó en Imst, Austria, esye pasado fin de semana con la presencia de la Selección Española de Paraescalada formada por Urko Carmona, Juan Pipo Gil, Ricardo Pérez y Paula de la Calle, acompañados del seleccionador y mánager Germán López. Urko Carmona volvió a vencer en esta prueba internacional en categoría pierna amputada, tal como lo hizo Paula de la Calle en mano amputada. Juan Pipo Gil obtuvo el segundo lugar en NPD A y Ricardo Pérez el primero en B3, siendo el único deportista que competía en esta categoría.

Imst fue un marco extraordinario para la celebración de una prueba de estas características, por la organización que vela en todos los detalles y servicios, por su gran experiencia y por la infraestructura del muro de escalada y sus anexos, que permite realizar muchas y distintas vías de escalada según proceda, en función de la discapacidad de los escaladores y el diseño previsto por los equipadores de la IFSC en cada caso. Vías largas, con desplome, buenas presas y un público fiel a las competiciones de escalada, aunque la lluvia hizo acto de presencia y obligó al organizador a realizar algunos cambios en los horarios y en las vías de escalada.

En lo deportivo faltó cierta participación internacional para dar mayor relieve y competencia a las distintas categorías, como por ejemplo pasó en la categoría B3, que solo tuvo un inscrito, el español Ricardo Pérez. Fuera de esta categoría el resto de deportistas tuvieron que luchar, y mucho, para conseguir una plaza en el podio.

Urko Carmona volvió a superar a sus contrincantes, que habían demostrado igualdad en las fases preliminares. Carmona sacó toda su fuerza y recursos en la fase final y decisiva de la prueba y ganó mucha distancia respecto los competidores alemanes que le acompañaron en el podio final. Paula de la Calle hizo un gran papel y luchó hasta el final por una victoria que fue muy merecida. Igualmente, Juan Pipo Gil, que quedó segundo, hizo un papel extraordinario que solo fue superado por el escalador indio Manikandam Kumar, que fue Subcampeón del Mundo en Gijón y que siempre demostró estar un punto por encima de la mayoría, sobre todo en lo que hace referencia a la gestualidad de la escalada y al hecho de economizar fuerzas para llegar más lejos. Los deportistas participantes acabaron satisfechos y cansados después de escalar seis vías en el cómputo total de fases de la prueba.

Etiquetas
stats