Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valery Rozov fallece en el Ama Dablam

Valery Rozov.

Valery Rozov, de 52 años de edad, y uno de los mayores especialistas saltadores BASE del mundo, ha perdido la vida en un trágico accidente en el Ama Dablam. Al parecer, Rozov saltó, como es habitual, con su traje de alas desde el Ama Dablam a unos 6.814 metros cuando, por circunstancias que aún se desconocen, impactaba contra la pared en pleno vuelo.

El saltador ruso, oriundo de Nizhny Novgorod, dos veces campeón del Mundo de Sky Diving, era sin lugar a dudas uno de los más famosos representantes de esta especialidad gracias a algunos saltos de gran altura desde los picos más importantes del planeta.

Su mayor récord de altura lo lograba a penas el año pasado al hacerlo desde el Cho Oyu, la sexta montaña más alta del planeta, a 7.700 metros. Anteriormente Rozov ya había saltado desde la cara norte del Everest a 7.220 metros, desde el Huascarán, en Perú, a 6.725 metros, el Kilimanjaro o el Shiviling entre otros.

Valery Rozov fue capaz de aunar dos de sus grandes pasiones, la montaña y la altura, en una sola actividad.

Descanse en Paz

Etiquetas
stats