Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este fin de semana arranca en Vallnord la Copa del Mundo de Esquí 2017

(© Ariño Visuals).

La temporada de esquí de montaña llega este fin de semana a su primer gran momento. Entra en escena la Copa del Mundo, que alzará el telón este sábado por todo lo alto en la estación andorrana de Vallnord, sede de la primera de las cinco pruebas del circuito mundial, la Font Blanca.

El sábado será el turno de la carrera individual que se realizará en La Coma del sector Vallnord Arcalís, con un recorrido técnico y variado, con tramos planos, canales y crestas. En la línea de salida estará Clàudia Galicia, flamante ganadora de los campeonatos de Catalunya y España, que afronta su debut en la Copa del Mundo con el buen sabor de un inicio de temporada excelente: “En este principio de temporada me he encontrado bien, estoy contenta, pero hasta que no dispute la primera prueba de la Copa del Mundo no sabré dónde estoy exactamente en relación a las otras competidoras internacionales. El único objetivo que tengo en Vallnord es estar bien, encontrar buenas sensaciones y si puedo estar entre las cinco u ocho primeras sería un buen objetivo. Aspirar al podio, de momento, no me lo marco como meta. Prefiero ir poco a poco”, ha explicado la atleta de RSM Spain.

El domingo tendrá lugar la explosiva carrera vertical, una disciplina donde Laura Orgué es un referente mundial. “Asumo el reto y con ilusión porque me he preparado bien y la intención es estar delante en esta carrera. Será la primera en la que me encontraré con el resto de competidores internacionales y viendo un poco como han ido los campeonatos nacionales en Francia o Italia está claro que el nivel será alto. Pero a más nivel, más presión y una mayor satisfacción también si las cosas salen bien”, asegura Orgué.

Vallnord acoge la primera prueba de la Copa del Mundo de la ISMF, que después recalará en Francia (28 de enero), Turquía (11 de febrero), Italia (25 de marzo) y finalmente España (8 de abril).

Etiquetas
stats