Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ignacio Javier Morón y Virginia Pérez se imponen en el Cross Alpino Telégrafo

Cross Alpino Telégrafo.

El Cross Alpino Telégrafo ha abierto un fin de semana apasionante de carreras por montaña en la Sierra de Guadarrama en una vertical con 800 metros de desnivel positivo a lo largo de 8.5 kilómetros. El calor y el terreno con pendiente moderada y muy corredor han permitido que un primer grupo con 5 corredores llegara compacto al avituallamiento de mitad de carrera, hasta que a falta de 2 kilómetros para coronar el alto del Telégrafo, a 1.975 metros de altitud, Ignacio Javier Morón ha cambiado el ritmo y ha entrado en meta en solitario con un crono de 45:36.46. Daniel Magallón ha sido segundo con un tiempo de 46:08.63, y ha cerrado el podio Antonio Manjón, a tan solo 12 segundos de Magallón. En categoría femenina Virginia Pérez ha sido la más rápida con un tiempo en el alto de 55:32.07. Pérez ha declarado en meta que el calor y el recorrido tan corredor no la han favorecido en absoluto pero ha podido imponerse por delante de Amanda Martín a 1:08 y de Victoria Santamaría, que ha coronado con 57:57.87.

En las categorías de base, la victoria en el Cross Alpino Telégrafo ha sido para Rubén Mateos con 46:47.56, acompañado en el podio por Carlos García y Daniel Osanz. En Cadete, Nicolás Molina ha conseguido un nuevo triunfo por delante de Marcos García.

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio Four Factors la completarán la Vertical Cabanera el 10 de julio y la Sitja del Llop el 22 de octubre. El Campeonato de España de Carreras por Montaña Verticales, se disputará el 19 de junio en Fuente Dé.

stats