Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza ya se encuentran en el campo 1 a la espera de que remitan las nevadas

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza. Expedición WoPeak

La expedición WOPeak, integrada por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, se encuentra de nuevo en el Campo 1, a 5.100 metros de altitud en la cara Sur del Paiju Peak. Los tres alpinistas ascendieron ayer desde el Campo Base, a 3.400 metros, con el objetivo de ir equipando la pared hasta alcanzar el punto en que se vieron obligados a abandonar en su anterior intento, a unos 5.500 metros.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza optaron por acortar en una jornada el periodo de reposo tras su primera fase de aclimatación en altura, y ayer completaron el trayecto entre el campo base y el campo 1. Las precipitaciones en forma de nieve han dejado la pared vertical que caracteriza la cara Sur del Paiju Peak en muy malas condiciones para la escalada, al contrario de lo observado la semana pasada, cuando instalaron el campo 1.

Con un parte meteorológico que anuncia una mejoría a partir de la noche de hoy, la expedición ha optado por pernoctar a 5.100 metros, para tratar de emprender la escalada en la jornada de mañana, si las condiciones de la pared lo permiten.

Etiquetas
stats