Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zaid Ait Malek y Marta Molist se llevan la victoria en la Trail RAE de Otañes de la Copa de España de Carreras en línea FEDME

Zaid Ait Malek.

La VIII edición de la Trail RAE de Otañes se ha celebrado este fin de semana en una jornada despejada ideal para la carrera por montaña sobre un recorrido variado de 34 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo en que se coronaba el Pico Ventoso, que fue el final de la Carrera Vertical que abrió la Copa de España de la especialidad el sábado. En categoría masculina la victoria no se decidía hasta la línea de meta donde Zaid Ait Malek aventajaba a Ismail Razga en un ajustado esprint tras 2:52:32 de carrera. La igualdad era máxima, pero la punta de velocidad final de Ait Malek le permitió conquistar su segundo triunfo en la Copa de España de Carreras en línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomon tras el cosechado en la Marató de Borriol. El podio lo completaba Mario Olmedo a 4 minutos del vencedor. La cuarta posición era para el corredor de la Selección Andaluza, Antonio Manjón, que se mantiene líder de la Copa.

En féminas, Marta Molist realizaba una carrera excepcional y ponía de manifiesto su gran estado de forma ya que se imponía en la meta de Otañes con un crono de 3:22:14, con récord de la prueba incluido. Laura Sola intentaba seguir a Molist al inicio de la prueba pero se tuvo que conformar con la segunda posición a más de 8 minutos, y Noemí Delgado, de la Selección Andaluza, era tercera. El liderato de la Copa en categoría femenina sigue en manos de Ragna Debats, ausente en la Trail RAE de Otañes.

En las categorías de promoción que se disputaban en un circuito de 13 kilómetros con 600 metros de desnivel positivo el mejor junior era Aleix Colell, que superaba por tan solo un segundo a Youssef Abaghad y en 10 a Aitor Ajuria, mientras que en cadete la victoria era para Nicolás Molina de la Selección Andaluza, acompañado en el podio de Isaac Peláez y de Salvador Binimelis. En féminas junior triunfo para María Beringues y en cadete la mejor era Lide Urrestarazaru, segunda Ángeles Díes y tercera Luna Gutiérrez.

La triste noticia era que la Trail RAE Otañes se teñía de luto por el fallecimiento de un corredor que participaba en la carrera popular. Tanto la Copa de España de Carreras en línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomón, como los organizadores y los medios mostramos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido.

La próxima cita de la Copa de España de Carreras en línea FEDME - Gran Premio BUFF® Salomon será el próximo 5 de junio en Vilaller y Montanuy con la SkyRace Vallibierna.

stats