Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria de Oier Ariznabarreta y Ohiana Kortazar en la última prueba de la Copa de España en Línea

Zumaia Flysh Trail.

FEDME

0

La costa de Zumaia y su imponente Flysch han sido testigos de la prueba más importante del Gran Premio Tuga: la cita final de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea 2019. Más de 180 corredores tomaron la salida de la Maratón desde el corazón de Zumaia para enfrentarse a los 41 km con más 2.000 metros de desnivel positivo de este ya clásico rompepiernas.

La carrera masculina estuvo controlada de principio a fin por el corredor Oier Ariznabarreta que paraba el crono con un tiempo de 3:34:47. Una marca y una posición que le otorgan el doblete en el Gran Premio Tuga dado que el corredor vasco se proclama campeón de la Copa siendo ya poseedor del título de Campeón de España conseguido en la Trail Rae de Otañes. El segundo en el podio fue el veterano, también de la federación vasca, Hassan Ait Chaou, quien cruzaba la línea de meta 9 minutos después de Ariznabarreta, completando una carrera de menos a más en la que a poco a poco fue ganando posiciones hasta subirse al segundo escalón en Zumaia. El tercero en llegar fue Ismail Razga, completado el circuito en 03:49:25. Los veteranos Santiago Mezquita y Antonio Herrera completan el Top 5 de la prueba. Dos veteranos que además se suben al podio final del Gran Premio Tuga. Herrera se cuelga la plata y Mezquita el bronce.

En féminas, Oihana Kortazar no tuvo rival. La corredora vasca hizosu carrera sin reparar en sus rivales, ganado distancia paso a paso y luchando contra el calor y los sube y bajas característios de Zumaia. Kortazar mantuvo la cabeza de carrera de principio a fin ganando cada vez más distancia a sus competidoras. Un total de más de 15 minutos la separarían de Rosa Navarro, la segunda clasificada, quien llegaba a meta de Zumaia en un tiempo de 04:28:48. La tercera en el podio de Zumaia fue Mireia Pons. La catalana se derrumbaba en la meta llenando la meta de palabras de agradecimiento a sus seres queridos. Mireia Pons se ha proclamado, gracias a su gran resultado, en campeona de la Copa de España en Línea 2019.

Una nueva edición de Copa de España en Línea llega a su fin con la décima primera edición de la Zumaia Flysh Trail, la sexta y última de la 6 pruebas que han configurado el Gran Premio Tuga 2019. La siguiente gran prueba donde podremos ver a algunos de los mejores corredores del territorio será en Sierra Nevada para la disputa del Campeonato de España de KV Individual y por Selecciones Autonómicas y la tercera y penúltima prueba de la Copa de España de KV – Gran Premio Nustrisport.

Etiquetas
stats