eldiario.es

9

Todo listo para la Zumaia Flysch Trail

Los mejores corredores de Skyrunning se darán cita en esta prueba que forma parte de las Skyrunner National Series 2015

Zumaia Fysch Trail

Un fin de semana más las Skyrunner National Series llenarán de color las montañas con la disputa de la Zumaia Flysch Trail de las Sky Series en la costa cantábrica en un maratón esculpido por el mar en gran parte de su recorrido.

La Zumaia Flysch Trail se incorpora a las Skyrunner National Series en su séptima edición, consagrada entre las carreras más bellas y especiales de la península Ibérica. El recorrido de este maratón con 2.200 metros de desnivel positivo recorre el biotopo del Flysch a través de los espectaculares acantilados de Zumaia, que componen uno de los santuarios geológicos más importantes y conocidos del mundo, logrando un equilibrio perfecto entre paisaje y esfuerzo.

En el apartado estrictamente competitivo, la Zumaia Flysch Trail promete ser muy disputada con la presencia de la Euskadiko Selekzia al completo con Iban Letamendi a la cabeza, Imanol Larrañaga, Iñaki Uribeetxeberria, Maria Zorroza, Aitziber Ibaria; y la presencia de atletas internacionales de la talla de Bryan McPerson, Andre Filipe Castro, Zaid Ait Malek; o los mejores especialistas nacionales como Manuel Merillas, Alfredo Gil, o Raul García Castán. En el apartado femenino la competencia será extraordinaria con Oihana Kortazar como máxima favorita, la campeona de Europa en Zegama, Azahara García, Montse Vázquez o la rusa Irina Strugova.

Sin lugar a dudas, la Zumaia Fysch Trail se ha ganado a pulso formar parte de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal consolidándose entre las carreras de más prestigio. Una oportunidad excepcional de ver a los mejores y de disfrutar de una carrera que es, sencillamente, espectacular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha