Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

adidas TERREX llega cargada de novedades para la temporada Primavera-Verano 2017

Alberto Rocasolano y Luis Alberto Hernando.

adidas presentó hace unos días su nueva colección de 2017 de adidas TERREX, la colección para el deportista versátil de montaña. Durante un evento a prensa y medios especializados del outdoor, adidas desveló su nuevo nombre, y la estrategia para la línea adidas TERREX, nombre que viene de TERRA (tierra) y EX (“extreme”). La marca alemana pretende acercarse a los deportistas versátiles que tienen en la montaña y la naturaleza su campo de entrenamiento, y donde realizan las actividades que más les gustan como el “trail running”, la escalada o el BTT.

Durante la jornada se presentaron los elementos clave de la colección para sus líneas principales: escalada, BTT y el “focus” especial de este año, el “trail running”. Una presentación que contó con la presencia y participación de Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de Ultra Trail, y Beto Rocasolano, escalador de bloque con una gran trayectoria.

Luis Alberto, en relación a su calendario de competiciones declaró que: “en la competición de carreras por montaña tan solo se pueden hacer a tope 4 o 5 carreras por temporada, por lo que hay que elegirlas bien, para mí lo importante es que tengan el máximo nivel de competición y tengan repercusión” y añadió “mi calendario ideal sería poder competir en Transvulcania, Campeonato del Mundo organizado por la IAF, el campeonato europeo de Skyrunning organizado por la ISF y enfrentarme de nuevo a la UTMB en septiembre.” Luis Alberto habló también sobre su visita a la central de adidas en noviembre pasado para intercambiar impresiones y feedback sobre el producto. Sobre adidas TERREX comentó “es impresionante el trabajo de diseño y desarrollo que conlleva la creación de las prendas. Para la competición he estado probando las distintas zapatillas y tengo claro que mis elegidas son Terrex Agravic Speed para carreras cortas de menos de 42km por su ligereza y reactividad; y las Trailmaker para carreras de más de 42km por su amortiguación.”

Por su parte, Beto Rocasolano tuvo también la oportunidad de compartir sus impresiones sobre la inclusión de la escalada como disciplina olímpica: “estamos esperando a ver cómo la Federación organiza la competición ya que hay tres modalidades claras Velocidad, Dificultad y Búlder. Si finalmente hay una competición específica para Búlder me plantearía entrenar para ser olímpico.”

Al finalizar la presentación de la colección y la charla con los deportistas invitados, se pudo probar, en una salida junto con Luis Alberto, dos de las piezas más importantes de la colección: la chaqueta Agravic Alpha Shield, una prenda versátil que incorpora la tecnología Pertex® para proporcionar protección pero muy ligera con tan solo 180 gramos, y también, la nueva zapatilla Terrex Agravic Speed, que se incorpora a la colección para satisfacer a aquellos corredores que buscan ligereza (con tan solo 250 gramos es la más ligera de adidas TERREX) y una alta reactividad.

Etiquetas
stats