eldiario.es

9

Sa Creveta (Baleares), ideal para el aprendizaje

Los jóvenes escaladores del Grup Excursionista de Mallorca (GEM) impulsaron definitivamente la escalada en Mallorca equipando las primeras vías (y así introduciendo la escalada deportiva en la isla) hace más de 30 años. Hoy día existen más de 20 escuelas

Baleares

Una de ellas es Sa Creveta situada en una peculiar y muy visitada enclave al nordeste de la isla. Más exactamente junto al mirador del Colomer, un impresionante espolón de 233 metros de altura que se precipita verticalmente sobre el mar. A pesar de estar en un centro muy turístico, se agradece el hecho de que esté oculto y a cierta distancia ya que así se puede evitar las constantes miradas de los turistas extranjeros. En Mallorca siempre se ha escalado en verano sobre los acantilados, esta mezcla explosiva de roca, riesgo, y mar convierten a Sa Creveta en un paraíso para los escaladores. La escuela de Sa Creveta cuenta con más de 50 vías de unos 25 metros de altura de media y donde abundan las placas semiverticales y las gotas de agua lo que hacen de esta escuela un lugar ideal para el aprendizaje. Las vías de fácil nivel, aunque existe varios séptimos, discurren principalmente por placas, rompiendo así la tendencia del resto de las escuelas de la isla, donde predominan los itinerarios desplomados.

Como alternativa a la escalada destaca la ruta senderista que sale de el Port de Pollensa hasta Formentor bordeando la costa y que nos permitirá, con buena visibilidad, ver incluso la isla de Menorca.

Naútica

El norte de Mallorca ofrece mucho más que zonas de escalada y rutas senderistas, es por sí mismo un gran centro de actividades deportivas. Destacan las rutas en BTT como la que partiendo de Pollensa finaliza en Campanet  e incluye el paso por las cuevas de Campanet. Además, en el Port de Pollensa se podrán realizar actividades acuáticas como vela o piragüismo e incluso aquellos que quieran sumergirse en las cristalinas aguas mallorquinas podrán practicar submarinismo.

Ficha técnica

Tipo de Escuela: deportiva.

Equipamiento: anclajes fijos.

Tipo de roca: caliza.

Tipo de vías: vías técnicas. Placas que apenas alcanzan la verticalidad. Abundan las gotas de agua.

Nº de vías: más de 50.

Longitud mínima/máxima: entre 15 y 50 metros.

Graduación de la mayoría de vías: de V+ a 6c+.

Máximo grado: 7c+.

Época: todo el año.

Observaciones: el agua se debe coger en el pueblo.

Lugares de interés: las cuevas prehistóricas de L´Alzinaret en la Cala Sant Vicenc. Además, el Calvari y el Santuario Puig de María en Pollensa.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha