eldiario.es

9

Sella (Valencia). Escuela invernal

La pequeña población de Sella situada entre los barrancos de Tagarina y l´Arc sigue atrapando turistas gracias a la escuela de escalada del mismo nombre en la que se pueden ver escaladores colgados de impresionantes precipicios en pleno invierno


Valencia

La escuela alicantina continúa creciendo día a día. De hecho se ha convertido en lugar de paso obligatorio para todo buen escalador, tanto nacional como internacional. La posibilidad de afrontar paredes de grado 8c durante todo el año hacen de esta escuela un lugar ideal para escalar en invierno.

Predomina el sexto grado

Más de 200 vías dan para mucho. Y más aún cuando existe tal variedad de dificultad en las vías. Aunque las predominante son las de sexto grado, en esta escuela alicantina encontraremos vías para los más novatos de grado tres y otras para los amantes de los grandes retos como ‘Bullarenque’ en el sector ‘Vips’ de 8c. El sector ‘Vips’ con desplomes de hasta 45 grados ofrece una escalada corta y explosiva en vías como la mencionada ‘Bullarenque’. Posiblemente, el sector ‘Wild Side’ es el que mayor grado de dificultad propone. Sus vías de gran belleza y continuidad corren sobre estalactitas y un muro desplomado sin bajar en ningún caso de un grado de dificultad 7a.

Lo más concurrido

Techo del Rino es sin duda alguna uno de los sectores más concurridos. Con gran predominio de la escalada en placa, este sector ofrece vías de dificultad y estilo muy variado. Desde las más sencillas como el ‘Dime Dime’ de grado III+ hasta otras como ‘La Explanada’ de grado 8b+.

En este precioso enclave natural se pueden realizar además bonitas excursiones en bici de montaña. La ruta de BTT más recomendable de la zona es la llamada vuelta a Sella o al Divino que parte y finaliza en el mismo pueblo y consta de un recorrido de 40 kilómetros íntegramente ciclable. 

Tierra, mar, aire

Los amantes al senderismo podrán hacer excursiones a parajes cercanos como la Fuente Major que brota sobre un transparente lago o incluso un pequeño itinerario de senderismo de carácter circular que partiendo y acabando en Sella nos lleva hasta el monte Tafarnach. Se puede disfrutar de las preciosas vistas desde el Peñón Divino o el Barranco de Tagarina. Los aficionados a las alturas podrán también practicar el parapente.

Ficha técnica

Tipo de Escuela: deportiva y clásica.

Equipamiento: parabolts y algún spit.

Tipo de roca: caliza.

Tipo de vías: desde ligeramente verticales hasta desplomes salvajes.

Nº de vías: 224.

Longitud mínima/máxima: 10 / 200 m.

Graduación de la mayoría de vías: desde V+ hasta 7c+.

Máximo grado: 8c.

Época: opciones para todo el año.

Observaciones: 19 sectores.

Lugares de interés: la ermita de Santa Bárbara  y el antiguo castillo señorial de la villa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha