Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siruana (Cataluña). En constante crecimiento

Redacción Campobase

Siurana es la principal escuela de las cinco que se hallan en la sierra de Prades. Es impredecible y está en constante cambio, lo que provoca que nuevos itinerarios y sectores crezcan a una velocidad inusitada comparándola con otras escuelas de escalada. Las paredes rojas y grises de Siurana ofrecen todas las posibilidades y retos que podamos imaginar. Lo que es obvio es que no es fácil escalar es Siurana. Sus más de 40 sectores y su enorme cantidad de vías ofrecen una escalada muy técnica sobre cantos perfectos, regletas y agujeros que nos obligan a un máximo de concentración y motivación.

La Rambla de Ramonet es un claro ejemplo de esto. Situada en el sector ‘El Pati’, la ‘Rambla’ es la más importante y espectacular de todas sin duda alguna. Una vía de 40 metros con 17 seguros y dificultad 9a+ que fue encadenada por Ramón Julián. Esta vía esta considerada una de las más duras de toda la península y es comparable a la vía ‘Orujo en Archidona’, Málaga. También destacan ‘Estado Crítico’ (9a), ‘Broadway’ (8c+), y la variante de la ‘Rambla’, también 8c+.

Pero Siurana también ofrece sectores de gran calidad para los principiantes como ‘L`Esquirola’ con gran variedad de vías de quinto grado.

Así comprobamos que no todo en esta escuela de la sierra de Prades está orientado a los que buscan grandes retos. También hay hueco para aquéllos que están comenzando su andadura por el mundo vertical. Incluso los amantes del búlder pueden practicar en Siurana, ya que dentro del mismo camping hay gran cantidad de bloques.

Prades

La espectacular y privilegiada situación geográfica de Siurana en las montañas de Prades la convierten en la joya de la corona con casi una veintena de rutas. Destaca la ruta en BTT que parte de Siurana y pasando por el valle del río Siurana llega a la Febró tras 35 kilómetros de recorrido. Otra posibilidad es la Ruta de los Refugios. También podremos practicar el barranquismo, la espeleología, parapente y otras actividades náuticas.

Etiquetas
stats