eldiario.es

9

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, en el campo 1 de los Gasherbrum

Los alpinistas pasarán tres días a más de 6.000 metros de altura en el campo 1 continuando con el proceso de aclimatación

Jon Herranz, cámara de la expedición, acaba de enviar el primer relato audiovisual de la expedición. Un vídeo que refleja en imágenes lo sentido y vivido en las primeras semanas de la expedición hasta la llegada al CB

El equipo WOPeak con Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza continúa con la aclimatación en los Gasherbrum (Pakistán). Los próximos días estarán en Campo 1 a más de 6.000 metros de altura para completar así el proceso de aclimatación. Está previsto que regresen al Campo Base el sábado día 2. La fase de aclimatación, además, está sirviendo a la cordada para analizar el estado de la montaña de cara a la decisión sobre el objetivo definitivo.

Tras dos días de viaje por la Karakorum Highway desde Islamabab, el equipo WOPeak llegaba al campo base de los Gasherbrum el pasado 21 de junio después de siete jornadas de aproximación. Una semana de trekking que, salvo el calor y polvo, transcurrió según lo previsto. A partir de entonces arrancó la fase de aclimatación en el glaciar y con pernoctaciones en altura.

Jon Herranz, cámara del equipo, ha enviado el primer relato audiovisual de la expedición. Un vídeo, montado en el propio campo base de los Gasherbrum, que resume en imágenes lo sentido y vivido en las primeras semanas de la expedición hasta la llegada al CB.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha