eldiario.es

Menú
- PUBLICIDAD -
  • Sala de votación vacía para iniciar el recuento

    Comienza el recuento de los votos que decidirán el futuro del PP

    A las 13:00 horas, hora peninsular española, han cerrado las urnas del 19º Congreso del PP, que se está celebrando este sábado en Madrid. El recuento ha comenzado.

    Más de tres mil compromisarios llegados de toda España estaban llamados a elegir entre las figuras de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

    Ambos han pronunciado este sábado por la mañana sendos discursos en los que han tratado de desequilibrar la balanza a su favor y convencer a los indecisos.

    En principio, el recuento debería durar una media hora, según cálculos de la organización, con lo que los horarios del congreso arrastran ya un retraso de 30 minutos.

    Una vez proclamado el ganador, este volverá a dirigirse al plenario del cónclave popular.

  • Feijóo: "Lo importante llega a partir del lunes"

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que evitó presentarse como candidato y concurre a las primarias en calidad de compromisario, evitó desvelar a quien apoyó en este proceso. "Aquí no voto por amigos, votó por lo que creo que es mejor para el futuro del partido. Y lo importante no es hoy, lo importante es a partir del lunes, si se ha producido alguna desunión, ver cómo se puede volver a unir".

    El líder del PP gallego, admitió que algunos compromisarios le han reprochado el paso atrás que dio al principio de este proceso. "Me han tratado con mucho cariño y algunas personas me han preguntado por qué no me he presentado, pero eso forma parte del pasado".

    El presidente gallego, uno de los barones del PP más buscados en los corrillos, ha atendido a distintos medios de comunicación, y ha subrayado que "este no es un partido de dedazos, sino de gente que sabe leer y escribir y vota en libertad". Preguntado sobre si se descarta presentarse a un futuro congreso extraordinario, Feijóo ha despejado la cuestión: "Estamos eligiendo líder para los próximos años".

  • Soraya votando en el Congreso del PP

    Santamaría vota en el Congreso del PP

    La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ejercido su derecho al voto en el 19º Congreso del PP

  • Pablo Casado votando en las primarias del PP / IÑIGO ADURIZ

    Casado deposita su voto en las primarias del PP

    El candidato a la presidencia del PP, ha ejercido su derecho al voto en el 19º Congreso del PP poco antes de las doce del mediodía

  • Ana Pastor vota en las primarias

    Ana Pastor, la encargada de presidir el XIX Congreso extraordinario del PP, ya ha votado en las primarias para elegir al nuevo líder del partido. 

  • Margarita Robles recuerda que el PP criticó las primarias del PSOE que ahora imita

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprochado este sábado al Partido Popular que criticara las primarias que realizó el PSOE cuando ahora están "en un proceso muy parecido".

    Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante la presentación de un cupón de la ONCE que celebra el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.

    Al ser preguntada por el XIX Congreso del PP, Robles ha asegurado que hay que ser "respetuoso con los procesos internos" porque son los militantes quienes decidirá "el futuro del partido". Sin embargo, ha querido recordar las críticas del PP a las primarias socialistas cuando "ahora están haciendo un proceso parecido".

  • Una compromisaria del 19º Congreso del PP muestra una papeleta con el voto para Sáenz de Santamaría

    Así son las papeletas que están usando los compromisarios

  • Casado no desvela su secretario general para una "integración real" con Santamaría y suma a cargos de Cospedal

    Casado: "Me considero una persona moderada"

    “Lo que he hecho es una campaña en la que he querido debatir. Lo que he hecho es un debate sano a pie de atril defendiendo las ideas que creo que defienden la mayoría de los españoles. Y sobre todo lo que he querido es defender la ilusión”, ha dicho Pablo Casado en LaSexta.

    Casado ha recordado que si pierde no dejará la política, pero sí mantendrá su compromiso de no pedir ningún cargo. Sobre la acusación velada de ser de extrema derecha realizada por Celia Villalobos, Casado ha dicho: “Me considero una persona moderada”.

    Además, ha anunciado que, si gana, sus dos primeras medidas serán fijar las candidaturas autonómicas y convocar una convención nacional para fijar un nuevo programa

  • Soria: "Hemos visto un discurso de subsecreteria frente al discurso de presidente de Pablo Casado"

    El exministro José Manuel Soria, que dimitió por su relación con paraísos fiscales, ha criticado el discurso de Soraya Sáenz de Santamaría para posteriormente ensalzar el de Casado. "Hemos visto un discurso de subsecreteria frente al discurso de presidente de Pablo Casado".

  • VÍDEO | Santamaría elogia el discurso de Casado y este evita valorar el de su rival

    “¿Le ha gustado el discurso de Soraya”? ha preguntado una periodista a Pablo Casado tras las alocuciones de ambos candidatos. “Sí, y también el de ayer de Rajoy, creo que le hemos dado continuidad a lo que hemos hecho bien y lo que no, lo vamos a mejorar”. “¿Y el de la candidata Soraya Sáenz de Santamaría?”, ha insistido otra periodista: “Creo que todos los candidatos han estado a la altura”.

    Esta actitud evasiva de Casado ha contrastado con la de Soraya Sáenz de Santamaría quien, al ser preguntada por si le había gustado el discurso de su rival ha respondido: “Sí, me siento muy representada porque somos del mismo partido, entonces la defensa de esos valores nos unen y nos unirán siempre”.

  • Margallo rechaza una lista unitaria porque las primarias es confrontar proyectos

    Margallo critica el discurso de Sáenz de Santamaría por ser "muy burocrático y con errores estratégicos"

    El excandidato en las primarias para dirigir el PP, Jose Manuel García-Margallo, ha criticado el lenguaje de Sáenz de Santamaría  por ser "muy burocrático y con errores estratégicos". Margallo considera que cuando se ha dirigido al auditorio, la exvicepresidenta "ha dado entender que su única intención era la de ratificar la voluntad de los afiliados". Asimismo, el exministro ha añadido que no ha llamado"nunca para pedir el voto ni para mí ni para Casado".

  • La votación para elegir al líder del PP comenzará con retraso

    Los discursos de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, que han durado más de la media hora estipulada en la agenda prevista, han retrasado el horario de votación. Según el Congreso del PP, la votación debía inicarse a las 11 de la mañana, pero no ha sido así.

    Este es el resto de la agenda con los horarios previstos pero, previsiblemente, no se cumplirán.

    12:30. Escrutinio de los votos de los 3.082 compromisarios para elegir el nuevo liderazgo del partido.

    13:00. Proclamación de la candidatura ganadora.

    13:15. Clausura del XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP con el discurso del ganador, que se dirigirá por primera vez al partido como líder del PP.

  • Rufián sobre el abanico de Soraya: "Y luego se cabrea con la impresora"

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, ha opinado en redes sociales sobre el discurso de Santamaría en el Congreo extraordinario del PP. "Y luego se cabrea con la impresora" ha escrito a través de su cuenta de Twitter sobre el momento en que la exvicepresidenta ha exhibido un abanico con la bandera de España. Rufián ha recordado su enfrentamiento con la diputada popular cuando llevó una impresora a la Cámara.   

  • Encuesta PP

    ENCUESTA | Congreso del PP: ¿Ganará Sáenz de Santamaría o Pablo Casado?

    ¿Cuál crees que será el resultado del 19º Congreso del PP?  Vota en este enlace.

  • Lista de Casado para dirigir el PP si gana las primarias

    Emma Buj
    Javier Campoy
    Begoña Carrasco
    Rafael Catalá
    Diego Calvo
    Concha de Santa ana
    Alejandro Fernández
    Reyes Fernández
    Manuel Fernández Vega
    Toni Fuster
    Teodoro García Egea
    Javier Aureliano García
    Isabel García Tejerina
    Raquel González
    Antonio González Terol
    Maria del Carmen Hernández Bento
    Carlos Izquierdo
    Andrea Levy
    José Miguel Luengo
    Fernando Jesús Manzano Pedrera
    Javier Maroto
    María Bardín
    Dolors Montserrat
    Diego Movellán Lombilla
    Francisco Javier Núñez
    Esperanza Oña
    Juan Parejo
    Margarita Prohens
    Rosa Romero Sánchez
    Alfonso Rueda
    Elena Samaniego
    César Sánchez Pérez
    Antonio Silván
    Ana Belén Vázquez
    Juan Ignacio Zoido

  • Casado promete unidad "al máximo nivel" si gana

    "No voy a hacer pública la estructura orgánica para intentar que haya una integración real y al máximo nivel. No voy a dejar los huecos que sobran. Al máximo nivel, eso es unidad", ha dicho Pablo Casado en un velado dardo a Soraya Sáenz de Santamaría

  • Pablo Casado, durante su discurso en el Congreso del PP

    Pablo Casado, al cierre de su discurso: "Que viva el partido Popular y que viva España"

    El candidato a dirigir el Partido Popular, Pablo Casado, ha cerrado su discurso con el grito de "que viva el partido Popular y que viva España". Tras ello se han oído en la sala varios "viva" de respuesta para terminar con gritos de "presidente" dirigidos a Pablo Casado.

    Entre los nombres que propone para su cúpula del partido, Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Andrea Levy, Javier Maroto, Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido

  • Feijóo destaca la "humildad" de Rajoy, con quien comparte un tímido saludo

    Casado elogia a Feijóo en su discurso: "Qué orgullo de presidente"

    Pablo Casado ha tenido palabras de agradecimiento y de elogio al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. "Quiero representar a los gallegos que han visto a un líder generoso y responsable que ha renunciado a sus intereses personales para estar con Galicia. Qué orgullo de presidente".

  • Pablo Casado defiende su proyecto en el XIX Congreso extraordinario del PP

    Casado, sobre Catalunya: "Esa Tabarnia hipotética va a ser una Tabarnia de verdad para que se caiga el engaño nacionalista e independentista"

    En su discurso en el Congreso del PP, Pablo Casado se ha referido a la cuestión catalana, reivindicando que "esa Tabarnia hipotética va a ser una Tabarnia de verdad para que se caiga el engaño nacionalista e independentista".

  • Casado asegura que el PP hizo "muy bien" en recurrir la ley del aborto de Zapatero

    El candidato a dirigir el PP, Pablo Casado, se ha referido a la cuestión del aborto. Sobre ello, ha recordado que "aceptábamos el consenso de la ley del aborto de Felipe González, respetada por el PP, y que tuvo que venir Zapatero a reabrir ante los españoles". Al respcto, ha afirmado que "el PP hizo muy bien en recurrir al Tribunal Constitucional".

Ver directo completo

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -



El Hierro Ahora


Diario de Lanzarote


Diario de Fuerteventura



- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -