eldiario.es

Menú
- PUBLICIDAD -
  • Pedro Sánchez y Pablo Casado hablan por teléfono tras la proclamación del nuevo presidente del PP

    El presidente del Gobierno y el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, han mantenido esta tarde "una cordial conversación telefónica" poco después de la proclamación de los resultados del Congreso del Partido Popular, según fuentes de Moncloa.

    Pedro Sánchez había enviado previamente una felicitación al nuevo líder popular por Twitter, en la que le daba la enhorabuena por su victoria y ánimos "ante los retos que tiene por delante".

  • José Manuel Soria, el día antes de las votaciones en el Congreso del PP

    Soria se regodea con la derrota de Sáenz de Santamaría: “Me ha parecido un discurso de subsecretaria”

    Enemigos íntimos no, lo siguiente. José Manuel Soria no ha podido ocultar su sed de venganza hacia quien considera responsable de su salida de la política por la puerta de atrás, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. “Lo que he visto de la candidata me ha parecido, con todos los respetos, un discurso de subsecretaria, y el de Pablo Casado ha sido un discurso político de presidente”, soltó el exministro de Industria, Energía y Turismo a los medios de comunicación tras conocerse el triunfo de Casado en el Congreso del PP.

    Leer más...

  • Del abanico de Santamaría al "esfuerzo académico" de Casado: los memes del Congreso del PP

    Tras conocerse la victoria de Pablo Casado en el Congreso del PP celebrado este sábado, los usuarios de las redes sociales han publicado una gran variedad de memes acordándose del  "talento académico" del nuevo líder de los populares y del abanico que ha enseñado Soraya Sáenz de Santamaría en su discurso.

    Ver más...

  • Ortuzar (PNV) tiende la mano al diálogo a Casado, pese a discrepar con su discurso, y espera que construya "puentes"

    El presidente del órgano ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, ha deseado "acierto" al recién elegido nuevo presidente del PP, Pablo Casado, del que espera que sepa construir "puentes", y le ha tendido la mano al diálogo, pese a que discrepa con su discurso.

    Ortuzar ha enviado un mensaje de felicitación a Casado a través de las redes sociales, después de que este sábado haya vencido a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de la formación popular, y haya sido designado como líder de la formación popular con el 57,2% de los votos, en sustitución de Mariano Rajoy, que dejó la presidencia tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

    "Le deseo acierto en su nueva y difícil tarea en la que, ojalá, sepa tender puentes e impulsar los acuerdos que necesita la política. Hoy le he escuchado cosas que no comparto, pero, aun desde la discrepancia, siempre hallará al PNV abierto al diálogo", ha asegurado.

  • Monago destaca que la "inmensa mayoría" de los compromisarios extremeños votarán a Pablo Casado

    Monago felicita a Pablo Casado por "renovar la ilusión y el optimismo" del partido

    El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado al nuevo presidente nacional del PP, Pablo Casado, por "renovar la ilusión y el optimismo" de la organización, tras resultar elegido en el 19 Congreso Extraordinario del PP celebrado en Madrid.

    Monago ha calificado de "emocionante" el Congreso y ha destacado que Casado busca "recuperar y poner en valor los principios del PP para que sean la brújula que nos oriente" tras ser cuestionado por las principales medidas expuestas por el presidente nacional, y de las que ha señalado que "son los principios y valores del PP que siempre" ha reivindicado a pesar de que "en ocasiones" han tenido que desviarse "por imperativo de cómo se conforman las mayorías en el Parlamento".

    El líder de los 'populares' extremeños ha pedido, como ya hizo el viernes, "un ejercicio de generosidad e integración" con la candidatura que no ha resultado elegida, la de Soraya Sáenz de Santamaría, que representa "una parte importante del partido y que no debe sentirse perdedora". "No sería comprensible que no fuéramos capaces de aglutinar al propio partido", ha sentenciado.

    También ha destacado la "importante presencia de extremeños", algo que ha destacado como un "apoyo" a la organización por parte de Pablo Casado que "ha pensado en Extremadura", agradeciendo un "gesto muy importante y que hay que valorar", indica el PP de Extremadura en una nota de prensa.

  • Iñaki Oyarzabal (PP de Álava): "Toca unir y fortalecer un proyecto ganador al servicio de España"

    El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha felicitado a Pablo Casado por su victoria en el Congreso del partido celebrado este sábado. Le ha deseado "mucho éxito", que será "el éxito de todo el PP". "Ahora toca unir y fortalecer un proyecto ganador al servicio de España", ha añadido.

  • PSOE reitera que el Gobierno debe tomar la iniciativa sobre financiación y aparca la comparecencia de Puig en el Senado

    Ximo Puig: "Si la mirada de Casado continúa anclada en Aznar, su juventud significará pasado y no modernidad"

    El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha felicitado a Pablo Casado por su elección como presidente del PP y "nuevo líder de la derecha española", pero le ha pedido que revise "algunos postulados que ha dicho en los últimos días". "Si su mirada continúa anclada en Aznar, su juventud significará pasado y no modernidad", ha subrayado.

    Puig ha afirmado que ve "muy lamentable" que Casado "quiera volver a debates del pasado que tienen que ver con los derechos de las personas" y ha puesto como ejemplo el caso del aborto o de la eutanasia, informa el PSPV en un comunicado.

  • "Casado tiene el apoyo del PP de Baleares", afirma el presidente del partido en las islas

    El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha publicado un tweet en el que ha mostrado su apoyo a Pablo Casado, quien este sábado se ha proclamado como presidente del partido a nivel estatal. "Salimos del Congreso del PP con un partido más fuerte y con un gran presidente que tiene el apoyo del PP de Baleares", ha dicho.

    Company ha querido agradecer a Casado que cuente en los órganos de dirección con cuatro baleares: Toni Fuster, Marga Prohens, Llorenç Galmés y Sebastià Sagreras. En la foto del tweet, Company aparece con Casado y con varios miembros del PP balear, como Maria Salom y los anteriores políticos citados.

    Los 'populares' llevan un cartel con el lema "We love tourism", que forma parte de la campaña que ha lanzado el partido en las islas contra los supuestos ataques de "turismofobia" producidos en el archipiélago para protestar contra la saturación turística. El propio Casado hizo mención a esta problemática en su discurso de este sábado.

  • Cortes de CyL lideran la apertura de una comisión de investigación en el Congreso sobre el accidente del Alvia

    La presidenta de las Cortes de Castilla y León afirma que la elección de Casado abre un tiempo nuevo de "frescura y juventud"

    La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha afirmado que la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular "abre un tiempo nuevo" en el partido y trae un mensaje de "renovación, frescura y juventud" respaldado por la mayoría de compromisarios, lo que hace "más claro su triunfo".

    "Su discurso, su mensaje y sus ideas han contagiado ilusión y esperanza para que el PP tenga el espacio y la fuerza que como partido le dan los ciudadanos cuando van a votar", ha aseverado.

    A juicio de Clemente, Casado ha rescatado las ideas "más importantes del partido" como son la unidad de España, la defensa de las víctimas del terrorismo, de la familia y de la vida. Precisamente, ha destacado la presidenta de las Cortes, esa "puesta en escena" de todo lo que él piensa que ha permitido que este sábado el partido apoyara su proyecto de una manera "muy clara".

    Con el nombramiento de Casado como nuevo líder nacional "se abre un tiempo nuevo muy positivo" para el PP y para España "a todos los niveles", ha apuntado Clemente.

  • Elías Bendodo.

    El portavoz del PP andaluz afirma que "toca mirar" hacia el futuro y a las "inminentes elecciones andaluzas"

    El portavoz del PP andaluz y máximo responsable del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha felicitado al nuevo líder de su formación y ha asegurado que tras su victoria en las elecciones internas y su proclamación como presidente del partido, "desde ya toca mirar hacia el futuro", cuya primera parada son las "inminentes elecciones andaluzas".

    Bendodo, quien mostró su apoyo a la candidata Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado convencido de que la nueva dirección nacional del PP, "tal y como ha hecho la saliente", se va a "volcar con Andalucía y en las próximas elecciones en la Comunidad".

  • La presidenta del PPN muestra su "satisfacción" por la victoria de Casado: "lo mejor para Navarra y para España"

    La presidenta del PP navarro muestra su "satisfacción" por la victoria de Casado: "Lo mejor para Navarra y para España"

    La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha expresado una "gran satisfacción" por la victoria de Pablo Casado en el XIX Congreso Nacional del PP que le ha llevado a convertirse en el nuevo presidente del partido.

    Asimismo, ha celebrado que "Navarra esté cada vez más presente en las principales estructuras del partido", tras haber anunciado Casado que la vicesecretaria de Presidencia y Relaciones Institucionales del PPN, Elena Samaniego, formará parte del Comité Ejecutivo Nacional -junto a la presidenta Ana Beltrán-, y que la vicesecretaria de Acción Política y Comunicación, Amaya Zarranz, se convertirá en nuevo miembro de la Junta Directiva Nacional, junto al secretario general del partido, José Suárez.

    "Nos alegramos enormemente del triunfo de Pablo Casado, la opción que defendíamos mayoritariamente desde el Partido Popular de Navarra, porque consideramos que es la figura más adecuada para defender a Navarra y al conjunto de España de quienes la quieren aniquilar", ha manifestado Beltrán, quien ha afirmado que "la mejor prueba de que Casado es lo mejor para Navarra y para España es lo poco que gusta a los nacionalistas vascos".

    Asimismo, la dirigente del PP navarro ha remarcado, en un comunicado, que "lo más importante es seguir siendo un partido fuerte y unido, con unas bases bien ancladas y un proyecto de futuro". Y ha asegurado que "el principal objetivo ahora es que el PP se convierta en el partido clave de las próximas elecciones y recuperar la Presidencia del Gobierno de España".

  • La presidenta del PP de Palencia valora el mensaje de "generosidad" de Casado

    La presidenta provincial del PP de Palencia, Ángeles Armisén, se ha mostrado "encantada" porque el máximo responsable del partido a nivel nacional sea "palentino" y ha valorado el mensaje de "unidad, generosidad y fortaleza" de Pablo Casado una vez que ha sido proclamado presidente de los populares.

    Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, poco después de participar en el cónclave del partido que ha concluido este sábado en Madrid. En este sentido, la también responsable de la Diputación Provincial ha insistido en que a partir de este sábado se "abre un tiempo nuevo" después de un proceso de "democracia interna" del que, a su juicio, sale un partido más "unido y fuerte" que trabajará en las elecciones municipales y autonómicas por recuperar el Gobierno donde no lo ejercen y con las miras puestas en volver a dirigir el país.

    Armisén ha reconocido que el PP de Palencia "siempre ha apoyado" a Casado porque se ha mostrado "muy cercano a nosotros" y les ha demostrado ese "cariño tan especial", para concluir que lo que toca ahora es "trabajar" para lo que contará con el "apoyo" de todo el partido y, "sobre todo, de los afiliados palentinos".

  • El PP alerta de que PNV y EH Bildu caminan hacia "un nuevo plan Ibarretxe"

    Borja Sémper: "Comienza una nueva etapa que ojalá sea de unidad y positiva para España"

    El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha felicitado a Pablo Casado por su elección como nuevo presidente del PP. El diputado autonómico le ha dado la enhorabuena "por su victoria y empuje". "Comienza una nueva etapa que ojalá sea de unidad y positiva para España", ha expresado en su cuenta de Twitter.

  • Podemos desea suerte a Casado para confrontar sus modelos: "El del 15M frente al de las élites y el pasado"

    El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha trasladado este sábado su enhorabuena al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, a quien le ha deseado suerte para que confronten entre ambas formaciones sus modelos de España: "La del 15M y el futuro frente a la de las élites y el pasado".

    Así lo ha expuesto Espinar en su cuenta de Twitter, con motivo de la segunda jornada del XIX Congreso nacional extraordinario del PP donde Casado se ha impuesto por 451 votos a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, sucediendo en el cargo a Mariano Rajoy.

    Por su parte, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha lamentado que vuelva el PP que "quiere imponer su moral a la sociedad española, igual que en Polonia, Austria o EEUU". "El principal muro de contención contra el proyecto reaccionario de Casado se llama feminismo", ha sostenido la parlamentaria.

  • Alfonso Alonso pide "remar todos juntos" en el PP

    El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso publica en Twitter sus felicitaciones a Pablo Casado: "Ahora toca remar todos juntos para que hacer del PP un proyecto ganador". Alonso había apoyado durante la campaña interna a la otra candidata, Soraya Sáenz de Santamaría.

  • Feijóo confía en que Casado sabrá plantear "la alternativa necesaria para España"

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado la enhorabuena a Pablo Casado y ha expresado su confianza en que sabrá "combinar el empuje e ilusión de la renovación con la experiencia" de sus "años de gobierno para plantear la alternativa necesaria para España". Así lo ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

  • Girauta desea "lo mejor" al nuevo Presidente del PP

    El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha felicitado a Pablo Casado a través de su cuenta de Twitter: "Te deseo lo mejor". 

  • Margallo: "El Partido Popular ha vuelto para seguir sirviendo a España con nuevas fuerzas"

    El ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha felicitado al nuevo presidente del PP Pablo Casado por "su magnífico discurso, la concreción de sus propuestas programáticas y su propósito de integración de todas las candidaturas".

    Además, Margallo, que mostró su apoyo al candidato que ha resultado vencedor, ha expresado que "el Partido Popular ha vuelto para seguir sirviendo a España con nuevas fuerzas".

  • Pablo Casado ya es presidente del PP en Twitter

    Pablo Casado ya es presidente del PP también en Twitter

    El recién elegido como máximo dirigente del PP, Pablo Casado, no ha tardado en actualizar su biografía de Twitter una vez se han conocido los resultados de las primarias. Antes de salir a dar su primer discurso tras imponerse en las primarias a Sáenz de Santamaría, ya aparecía como presidente del PP.

  • Casado pide cambiar la ley electoral "para no tener que depender de nacionalistas y otros partidos como en esta legislatura"

    "Acabo de comunicar al jefe de la Casa Real vuestra decisión y he transmitido nuestra lealtad a la Constitución y al Rey Felipe VI". Esas fueron las primeras palabras de Pablo Casado, nada más ser investido presidente del Partido Popular y tras los abrazos de rigor con el sucedido, Mariano Rajoy, y su rival, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ver directo completo

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -



El Hierro Ahora


Diario de Lanzarote


Diario de Fuerteventura



- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -