Sobre este blog

Cruz Roja Canarias reivindica más instalaciones para atender a las personas migrantes

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (i), se reunió este miércoles con el responsable de Cruz Roja, Antonio Rico Revuelta (d).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente de Cruz Roja Canarias, Antonio Rico, ha informado este miércoles de que la organización necesita más instalaciones para atender a las personas migrantes que lleguen al archipiélago, especialmente en Fuerteventura.

Antonio Rico ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, al que ha explicado la actividad que ha realizado la organización y le informó de las necesidades que demanda.

Antonio Rico ha señalado a los periodistas que los principales problemas sociales a los que se enfrenta Cruz Roja son la violencia machista, la soledad de personas mayores, el desempleo de los jóvenes y la inmigración.

En el caso de la llegada de migrantes a Canarias, Rico ha asegurado que el Gobierno autonómico ha aportado la mayoría de las instalaciones que tiene Cruz Roja para atender a estas personas.

Cruz Roja atiende a unas 800 personas migrantes en Canarias, principalmente en Tenerife y Gran Canaria, sin embargo, con el aumento de la llegada de pateras en las últimas semanas, Antonio Rico considera que se necesitan más instalaciones en Fuerteventura.

El presidente autonómico de Cruz Roja ha explicado que el problema ha sido que todas las instalaciones que habían en Canarias para la acogida de estas personas se han deteriorado y no se han mantenido en las condiciones adecuadas para utilizarlas ahora.

Según señala Rico, la llegada de pateras a Canarias va a continuar igual o incluso podría aumentar, por lo que se deben preparar para dar una atención adecuada a todos los que lleguen.

Además, Antonio Rico opina que existe incertidumbre en parte de la ciudadanía debido a la llegada masiva de personas y la falta de información, por lo que considera que se debe explicar a los ciudadanos que estas personas “lo que buscan en sobrevivir”.

Asimismo, Rico recalca que a las personas que no se pueden repatriar se les debe ofrecer una acogida adecuada y permitirles su integración en la sociedad. 

Sobre este blog

Etiquetas
stats