La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

El Gobierno de Canarias dice que “la tragedia de Mauritania pone los pelos de punta”

Edificio de Servicios Múltiples III del Gobierno de Canarias.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La viceconsejera de Derechos Sociales de Canarias, Gemma Martínez, ha reconocido este jueves que a su Gobierno le ha puesto “los pelos de punta” la noticia de los 58 inmigrantes que han muerto en Mauritania al naufragar el cayuco con el que se dirigían a las islas.

“No nos acostumbraremos nunca a recibir noticias como esta”, porque estas 58 personas “deseaban llegar a las islas huyendo de los problemas de sus países”, no son solo las que han fallecido, sino “todas las que puedan haber quedado en el camino”, ha subrayado.

Según Martínez, la posición del Gobierno de Canarias ante esta situación, que “estaba clara y ahora se ratifica”, es que “aquellos que lleguen serán atendidos en las mejores condiciones posibles”.

Canarias “es solidaria, es tierra de acogida”, algo que su gente “se ha esforzado en demostrar con su dedicación y desinterés”, ha subrayado.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado lo que consideró es un “drama” que “taladra las conciencias”.

Torres así lo ha expuesto en declaraciones a los medios tras participar en una mesa redonda en la Cumbre del Clima, que se celebra en Madrid, donde apuntó que se trata de personas que dejan sus casas, “buscando una vida mejor y han perdido al final lo más importante que es la vida”.

Por ello, subrayó que se debe trabajar actuando en tres vías: “en origen, si salen ir a buscarlos, y si llegan ser solidarios con ellos”, ya que matizó que el hecho de que 57 personas hayan perdido su vida “por intentar tener una vida mejor, es un drama que nos salpica y nos taladra las conciencias”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats