Sobre este blog

Llega al sur de Gran Canaria una patera con 27 personas a bordo, entre ellas dos embarazadas y un bebé

Llegada de los 27 migrantes subsaharianos localizados en una patera a 50 millas náuticas de Gran Camaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Salvamento Marítimo ha trasladado este miércoles al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) a 27 inmigrantes subsaharianos recogidos de una patera a 50 millas náuticas (92 Km) de la isla, entre ellos una bebé de cinco meses y dos jóvenes embarazadas, según informa la Cruz Roja.

La patera, en la que viajaban 20 varones, seis mujeres y la bebé, llevaba de dos a tres días en el Atlántico cuando fue localizada en el entorno de Gran Canaria, inicialmente a 80 millas (casi 150 Km).

Sus ocupantes aseguran que partieron de El Aaiún, en la costa del Sáhara Occidental, si bien los servicios de emergencia consideran más verosímil que emprendieran viaje desde Nuadibú (Mauritania).

La embarcación de Salvamento que salió a su encuentro los llevó a tierra en torno a las 14.20 horas, para que recibieran las primeras atenciones de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario.

Según ha informado el vicepresidente de Cruz Roja de Canarias, Gerardo Santana Cazorla, estas 27 personas se encuentran todas bien en general, aunque algunas presentan mareos y una ligera hipotermia.

Los servicios sanitarios han evacuado por precaución al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes embarazadas, que dicen tener 17 años. Según la información que han facilitado a los sanitarios, están de cinco y siete meses.

En cambio, tanto la bebé como su madre se encuentran bien y no van a ser derivadas a ningún centro de salud.

En los 22 días transcurridos de enero, han llegado a Canarias 433 inmigrantes a bordo de 15 pateras o cayucos.

Sobre este blog

Etiquetas
stats