eldiario.es

9

Localizada una segunda patera con 30 personas, entre ellas cinco menores y dos bebés, al sur de Gran Canaria

La salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo navega rumbo al puerto de Arguineguín, donde se espera que atraque en torno a las 21.00 horas

Salvamento Marítimo coordinó el rescate de casi 12.000 personas en 2012

Imagen de archivo de un barco de Salvamento Marítimo. EFE

La salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo navega con rumbo al puerto grancanario de Arguineguín (Mogán) con 30 personas migrantes a bordo, que han sido localizadas en una patera a unas cien millas al sur de Gran Canaria, ha informado un portavoz del servicio de emergencias.

La embarcación transportaba a tres mujeres, dos bebés, cinco menores y veinte hombres y en buen estado de salud. 

El avión sasemar 102 de Salvamento localizó esta mañana a la patera cuando navegaba a unas 100 millas náuticas del sur del Gran Canaria (185 kilómetros), y permaneció en la zona mientras tuvo autonomía de combustible.

Por la tarde, sobre las 16.20 horas, la Menkalinan recogió a todos los inmigrantes y se dirige al muelle de Arguineguín, donde se espera su atraque a las 21.00 horas.

Este mismo miércoles Salvamento localizó a los ocho ocupantes de una patera también al sur de Gran Canaria, todos varones adultos y en buen estado de salud.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha