La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Marruecos arresta a 29 migrantes que querían salir en patera hacia Canarias

Imagen de archivo. Patera localizada a 175 millas de Gran Canaria.

Efe

0

La Policía marroquí arrestó a 29 migrante, 25 de ellos subsaharianos y el resto marroquíes, en una playa en Dajla (en el Sáhara Occidental) cuando intentaban salir en patera hacia las Islas Canarias.

En la operación, llevada a cabo por los efectivos de la Gendarmería Real y las autoridades locales, se confiscaron varios medios logísticos usados en las operaciones de emigración clandestina, según informaron fuentes de seguridad a la agencia oficial marroquí MAP. Las mismas fuentes añadieron que las autoridades continúan sus investigaciones para establecer las circunstancias y los eventuales responsables de este caso.

Por otra parte, los medios marroquíes informaron este viernes que las autoridades del país arrestaron el pasado martes a 52 candidatos para emigración clandestina, de distintas nacionalidades subsaharianas, que se refugiaban en una vivienda a las afueras de Mohamedia, a unos 50 kilómetros al sur de Rabat, con la intención a viajar en patera por el Atlántico hacia las costas europeas.

El periódico Al Massae explicó que la casa -alquilada supuestamente por los organizadores del viaje- se encontraba a pocos metros de las costas.

El Ministerio de Interior señaló en un informe presentado el pasado noviembre ante el Parlamento que en 2019 Marruecos abortó 64.798 intentos de emigración clandestina y desmanteló 154 redes de tráfico de seres humanos.

De acuerdo con las cifras del Ministerio del Interior español, las llegadas a España por vía marítima en 2019 se redujeron en un 55,4% con respecto al año anterior: de las 55.621 llegadas registradas en 2018 (del 1 de enero hasta el 15 de diciembre) se pasó a 24.796 el año pasado.

Sobre este blog

Etiquetas
stats