eldiario.es

9

Ochenta y cinco personas llegan en un cayuco y una patera a Gran Canaria

La embarcación más grande, el cayuco, había sido detectada ya por la tarde, a unos 140 kilómetros del sur de la isla. Todas las personas se encontraban en buen estado de salud salvo dos que tenían traumatismos en los tobillos

Salvamar de Salvamento Marítimo.

Salvamar de Salvamento Marítimo.

Ochenta y cinco inmigrantes han llegado esta noche al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, después de que Salvamento Marítimo interceptara el cayuco y la patera en los que viajaban, informa el 112.

La embarcación más grande, el cayuco, había sido detectada ya por la tarde, a unos 140 kilómetros del sur de la isla.

A bordo iban 79 personas de origen subsahariano. De ellas, 74 son hombres, tres son mujeres y un menor. Todos ellos se encontraban aparentemente bien, salvo dos hombres que presentaban traumatismos en los tobillos.

La segunda patera fue descubierta de madrugada y transportaba a seis hombres adultos en buen estado de salud. 

Localizada una nueva patera

Un pesquero ha localizado a primera hora de este viernes una nueva patera cerca de La Aldea (Gran Canaria) y Salvamento Marítimo se dirige al lugar para rescatar a sus ocupantes, cuyo número se desconoce por el momento al estar la operación en curso.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregan que fue el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, el que avisó de que una embarcación había alertado de la presencia de una patera en la zona.

De esta modo, la Salvarmar Nunki y un helicóptero del Gobierno de Canarias han puesto rumbo a la zona para rescatar a los migrantes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha