La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

Rescatadas 30 personas, entre ellas un bebé, que iban a bordo de una patera cerca de Gran Canaria

Personal de Cruz Roja atiende a una de las personas rescatadas por Salvamento Marítimo en el Muelle de Aguineguín el pasado 21 de marzo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 30 personas, entre ellas un bebé, que se dirigían hacia Gran Canaria en una patera, han informado fuentes de la Cruz Roja.

La Salvamar Menkalinan han trasladado a los migrantes, entre los que también se encuentran doce mujeres y otros dos niños, hasta el muelle de Arguineguín (Gran Canaria).

La patera fue localizada por las 8.22 horas por el avión de Sasemar 103, que desde el sábado rastrea las aguas situadas al sur de Canarias tras recibirse varias alertas de ONG que comunican la salida de pateras desde el Sahara Occidental

Desde que se declaró el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus Covid-19, son ya nueve las pateras rescatadas en el entorno de Canarias, incluyendo la de este lunes, con un total de 277 personas a bordo.

Con los 30 inmigrantes de este lunes, el número de personas llegadas a Canarias en pateras o cayucos desde que comenzó el año asciende a 1.402 en 52 embarcaciones.

Sobre este blog

Etiquetas
stats