eldiario.es

9

Salvamento Marítimo rescata a 52 personas que iban a bordo de una embarcación localizada a 9 millas de Gran Canaria

Llegaron al muelle de Arguineguín en un estado de salud "correcto". Entre ellos, todos hombres, habían 14 menores de edad

Embarcación de Salvamento Marítimo.

Embarcación de Salvamento Marítimo. Europa Press.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a un cayuco con 52 hombres a bordo, localizado a 9 millas (16,6 kilómetros) al sur de Gran Canaria después de que haya sido detectado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Fuentes de Salvamento han informado a Efe que la alerta ha sido dada por la Guardia Civil, después de que el radar SIVE haya detectado a una embarcación que encajaba con el perfil de una patera.

Por ese motivo el ente estatal activó a su salvamar Menkalinán para buscar la embarcación, que alcanzó cuando estaba a unas 3 millas (5,5 kilómetros)

Menkalinán atracó en el muelle grancanario de Arguineguín (Mogán), donde el personal de Cruz Roja constató que el estado de salud de los subsaharianos era "correcto" -14 aseguraron que eran menores de edad-, y acto seguido los migrantes pasaron a disposición de la Policía Nacional.

En este operativo humanitario también intervinieron sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, un equipo médico del Centro de Salud de Maspalomas y efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha